- Advertisement -
NoticiasComunicados de PrensaOceana conmemora Día Mundial de los Océanos con realidad virtual

Oceana conmemora Día Mundial de los Océanos con realidad virtual

  • El 66 % de los hábitats marinos se ha deteriorado por la acción humana.

El 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, recordamos su contribución como fuente de oxígeno, alimento, medicina y biodiversidad.
Oceana, organización enfocada en la protección de océanos, hace un llamado a proteger los hábitats marinos e invita a la ciudadanía a visitar la experiencia de realidad virtual 360º que estará del miércoles 8 de junio al sábado 11 de junio de 12:00 a 7:00 p.m. en el centro comercial Miyana Polanco, y mismo horario en Forum Buenavista del 15 al 19 de junio; más adelante, a través de redes sociales de Oceana se anunciarán futuras fechas y ubicaciones. Así, se busca acercar a la gente a Arrecife Alacranes, el arrecife de coral más grande del sur del Golfo de México. Con visores Oculus, se podrá acceder gratuitamente a este espectáculo. La experiencia también está disponible en https://proyectoalacranes.org/
 
Miguel Rivas, Director de Santuarios Marinos en Oceana, recalcó la importancia de esta fecha: “Hay que proteger los océanos y hoy es un día para reflexionar sobre esto, no podemos dejar perder la biodiversidad de nuestro planeta. Tenemos una responsabilidad histórica con las generaciones que vienen y con nosotros mismos de preservar nuestro hogar, de salvar el planeta, y los océanos son la clave. Necesitamos proteger a las principales especies pesqueras y a las especies marinas en peligro. En los océanos está la solución. Aún estamos a tiempo, pero no podemos dejar pasar este momento”.
 
Los océanos poseen el 80 % de la biodiversidad del planeta, son fuente de medicinas para enfermedades como la artritis, inflamaciones e incluso el cáncer. Además, son la mayor fuente de proteína del planeta, no solo para los humanos, muchos animales son alimentados con harinas obtenidas gracias a la pesca. De acuerdo con la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, el 66 % de los hábitats marinos se ha deteriorado por la acción humana. Ante ello, urge tomar medidas como la promoción de Áreas Naturales Protegidas (ANPs). 
 
Oceana invita a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a trabajar en conjunto para buscar soluciones que mejoren la conservación de Arrecife Alacranes, considerando extender la protección del parque actual hacia arrecifes cercanos. Algunas de las acciones que se sugieren son: 1) actualización de los programas de manejo, 2) mejora de la gobernanza de las ANPs y, 3) combate a la pesca ilegal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR