PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObtiene Kraft Foods distintivo ESR por sexto año consecutivo

Obtiene Kraft Foods distintivo ESR por sexto año consecutivo

• Kraft Foods obtuvo el Distintivo ESR por 6° año consecutivo gracias al conjunto de acciones de responsabilidad social que la empresa llevó durante el 2010.

• Las acciones que se llevaron a cabo se desarrollaron dentro de tres pilares principales: Vinculación con la Comunidad, Cuidado del Medio Ambiente y Salud y Bienestar.

Kraft Foods, empresa respaldada por 150 años de experiencia en Estados Unidos, obtuvo ayer por sexto año consecutivo, el Distintivo ESR; otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

kraftEste distintivo, perseguido y deseado por muchas empresas, no sólo agrega valor y rentabilidad a la marca, sino que acredita a las compañías como una organización comprometida con la gestión de la responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Es por esta razón, que uno de los principales compromisos de Kraft Foods es invertir tiempo, recursos y experiencia para contribuir al bien común y al desarrollo de las comunidades en las que se encuentra con el fin de propiciar un entorno social sustentable.

Este año, a diferencia de años anteriores en donde Kraft Foods recibía el premio por una acción en concreto, la empresa obtuvo el tan preciado distintivo por el conjunto de acciones que se llevaron a cabo a lo largo del 2010. Dichas actividades y programas tuvieron tres principales pilares de acción: Vinculación con la Comunidad, Cuidado del Medio Ambiente y Salud y Bienestar.

Dentro del pilar Vinculación con la Comunidad, la empresa llevó a cabo programas como “Padrinos Kraft Un Kilo de Ayuda” que acercó a los empleados la oportunidad de apadrinar a un niño a través de aportaciones económicas mensuales. Por otra parte, a través de su Programa de Voluntariado, sus colaboradores se involucraron en actividades de apoyo a una comunidad; mismas que se tradujeron en donación de tiempo y experiencias a lo largo del año. Así mismo, cada semana la empresa realizó donaciones de víveres a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

La “Semana Deliciosa Kraft Foods”, programa que también promueve la vinculación con la comunidad, es una iniciativa corporativa global, que anualmente se lleva a cabo para promover un estilo de vida saludable y el combate a la hambruna. Para esta actividad, se ha invertido cerca de 1 billón de dólares en efectivo y en especie, en donaciones destinadas a diversas instituciones, entre ellas, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas, con en esto, en 2010 se ha beneficiado a aproximadamente a 1500 niños, 450 padres de familia y 180 educadores a través de Save The Children y Alimento para Todos I.A.P.

Preocupados por el cuidado y la preservación del medio ambiente, y apoyándose en su pilar Cuidado del Medio Ambiente, Kraft Foods enfocó esfuerzos en cuatro áreas principales: Energía, Emisiones, Agua y Residuos. Actualmente, se cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales eliminan todos los componentes que contaminan el agua y se tienen programas vigentes de reciclaje de madera y cartón, y un programa de donación de agua para la recuperación de mantos freáticos.

Su último pilar, Salud y Bienestar, vio implementar acciones en las que se buscaba promover estilos de vida saludables en niños y niñas de educación preescolar, fomentando la higiene personal, una alimentación adecuada y la realización de actividad física. Así mismo, se desarrollaron cuatro manuales titulados “Alimentarnos para Vivir Mejor”, los cuales se distribuyeron entre maestros y padres de familia para su uso en centros de desarrollo comunitario y en sus propios hogares.

kraft1“La responsabilidad social corporativa es un elemento primordial que se refleja en todas las actividades y a todos los niveles del negocio. Nuestra motivación para ser socialmente responsables es construir confianza cada día hacia nuestros colaboradores, nuestros clientes, las comunidades en donde nos desenvolvemos y nuestros consumidores”, comentó Alfonso Monreal, Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Kraft Foods México; quien recibió el Distintivo ESR.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con México, basado en valores éticos, respeto al medio ambiente, selección y retención de talento humano y la creación de programas comunitarios de responsabilidad social”, puntualizó Monreal.

Gracias a todas las acciones realizadas por la empresa -en alianza con Un Kilo de Ayuda, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Alimentos para Todos y Save The Children- y a su fuerte compromiso con la mejora de las comunidades y el público en general, Kraft Foods México se reafirma por sexto año como una Empresa Socialmente Responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR