PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Sistema Tecnológico de Monterrey utilizará energía eólica

El Sistema Tecnológico de Monterrey utilizará energía eólica

energia* Eurus abastecerá energía renovable a principales instalaciones del Tec de Monterrey, la Universidad Tec Milenio y Tec Salud en todo el país

El Sistema Tecnológico de Monterrey anunció hoy que el Parque Eólico Eurus abastecerá los requerimientos de energía eléctrica del Tec de Monterrey en sus campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Monterrey; de la Universidad Tec Milenio en su Campus Las Torres, y de Tec Salud en el Hospital San José Tec de Monterrey.

Esta alianza con Eurus y CEMEX refrenda el compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey para contribuir a la formación de una sociedad con bajos niveles de carbono y nos permite ofrecer servicios educativos y médicos sustentables.

El Sistema Tecnológico de Monterrey se une a CEMEX para ser abastecido de energía renovable producida en Eurus, lo que le permitirá blindarse ante la tendencia hacia la escasez de fuentes fósiles de energía, así como fijar los precios de una parte importante de su consumo energético, disminuyendo así su volatilidad.

El Parque Eólico Eurus es producto de una alianza entre CEMEX y Acciona Energía México, quien a su vez opera el parque eólico siendo accionista mayoritario de la sociedad de autoabastecimiento Eurus S.A.P.I. de C.V.

Utilizar energía limpia es parte del compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey dentro de la iniciativa “Neutral Carbon”. Cada organismo, institución o empresa adherida a la iniciativa se compromete a estimar, contabilizar y auditar las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por su propia actividad para posteriormente neutralizarlas.

La firma consultora CO2 Solutions especializada en proyectos relacionados al cambio climático será la entidad encargada de llevar a cabo las actividades de contabilidad, auditoría y otorgamiento del sello “Neutral Carbon”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR