PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorObispos coinciden en evitar la discriminación a homosexuales

Obispos coinciden en evitar la discriminación a homosexuales

Obispos

Los obispos que participan en el Sínodo coincidieron en la necesidad de evitar una actitud que discrimine a los homosexuales, pero rechazaron aceptar las uniones entre personas del mismo sexo.

Según reportó la sala de prensa del Vaticano, entre los asistentes existe consenso sobre “la imposibilidad de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo”, no obstante “los padres sinodales subrayan la necesidad de un enfoque respetuoso y que no discrimine a los homosexuales”.

Esa actitud de apertura coincidió con la introducción a uno de los debates, realizada por el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y uno de los tres presidentes delegados que, por turno, guían las discusiones.

En su introducción el purpurado retomó el “Instrumentum Laboris”, el documento preparatorio del encuentro episcopal que incluye los temas que se han abordado en el Aula Nueva del Sínodo, durante las sesiones en las cuales está presente el Papa Francisco.

Damasceno se refirió a las “situaciones pastorales difíciles” , entre las cuales figuran los problemas de las familias y las uniones entre personas del mismo sexo.

Aseguró que, respondiendo al llamado del Papa Francisco, en la Iglesia se quiere “aprender juntos” el “arte del acompañamiento”, para dar al camino de los cristianos “el ritmo saludable de la proximidad”, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero que, al mismo tiempo, sane, libere y anime a madurar en la vida cristiana.

“Lejos de cerrarnos en una mirada legalista, queremos ir a fondo en estas situaciones difíciles para acoger a todos aquellos que están involucrados y para hacer que la Iglesia sea una casa paterna donde existe espacio para todos, con su vida fatigosa”, añadió.

Pero, al mismo tiempo, el máximo experto judicial del Vaticano y presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Francesco Coccopalmerio, advirtió que se pueden respetar las elecciones de las personas, pero la Iglesia “jamás” podrá bendecir las uniones homosexuales.

Tenemos que ser honestos, para nosotros, pero no sólo para nosotros sino para la cultura en general, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo.

“Para bendecir este tipo de unión, para decir que son como los matrimonios, jamás. Es simplemente una razón de lógica y de identidad. Bendecirlas no es parte de la doctrina cristiana”, ponderó.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR