PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl 'resbalón' del CEO de Microsoft con las mujeres

El ‘resbalón’ del CEO de Microsoft con las mujeres

Microsoft vía Shutterstock
Microsoft vía Shutterstock

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se disculpó por los comentarios controversiales que hizo en una conferencia de tecnología para mujeres, incluida la sugerencia de que las mujeres que no piden aumentos tendrán un «buen karma».

«Fui inarticulado sobre cómo las mujeres deben pedir aumentos», dijo Nadella en Twitter después de su aparición en la conferencia Celebración Grace Hopper de Mujeres en la Computación en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. “Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial de género para que un aumento no se necesite debido a un sesgo”.

En la conferencia, Nadella insinuó que en lugar de pedir un aumento, las mujeres deben tener fe en que serán recompensadas en el largo transcurso de una carrera.

“Eso… podría ser uno de los superpoderes adicionales, que francamente, las mujeres que no piden aumentos tienen”, dijo. “Porque eso es buen karma. Se regresa”.

Las mujeres ganan casi 11,000 dólares menos cada año que los hombres, según el reporte más reciente de ingresos y pobreza de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Eso se traduce a que las mujeres ganan 78 centavos de dólar por cada dólar que ganan los hombres. Durante los últimos años ha sido 77 centavos de dólar, haciendo que las cifras de este año sean una mejora diminuta.

En un correo electrónico enviado a los empleados de Microsoft y publicado en el sitio web de la empresa, el CEO dijo que respondió la pregunta “completamente mal”.

“Creo que los hombres y las mujeres deben recibir el mismo salario por el mismo trabajo”, escribió Nadella. “Si crees que mereces un aumento, debes pedirlo”.

Nadella, un veterano que tiene 22 años en Microsoft, fue promovido a la posición de CEO en febrero. Ha evaluado varios aspectos del negocio desoftware corporativo de la empresa desde 1992.

Sus comentarios atrajeron muchas críticas en redes sociales. Los comentarios también fueron desafiados por Maria Klawe, la moderadora de la sesión, quien también es presidenta del Colegio Harvey Mudd y una miembro del consejo en Microsoft.

Klawe dijo que perdió decenas de miles de dólares al no ser más asertiva en las negociaciones de salario.

“Hagan su tarea”, dijo a la audiencia. “Asegúrense de que en realidad sepan cuál es un salario razonable cuando te ofrecen un trabajo. No sean tan estúpidas como yo”.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR