PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasObesidad podría tener efectos ecológicos en un futuro: Estudio

Obesidad podría tener efectos ecológicos en un futuro: Estudio

El artículo sostiene que “la lucha contra la obesidad de la población puede ser fundamental para la alimentación mundial, la seguridad y la sostenibilidad ecológica.”

Ser delgado no sólo será bueno para la salud y para la estética, sino que podrá ayudar al ecosistema y a disminuir el hambre mundial, según reporta en su portal la revista Science.

El artículo publicado en BiomedCentral se sostiene que “la lucha contra la obesidad de la población puede ser fundamental para la alimentación mundial, la seguridad y la sostenibilidad ecológica.”

En el informe que retoma el portal de la revista Science se refleja el aumento de la biomasa y las consecuencias que tendrá para las necesidades de recursos globales, argumentando que mientras más biomasa, más necesidad de alimento habrá, porque “los grandes cuerpos pueden engullir aún más recursos”.

Los investigadores calcularon el peso o la biomasa, de la población adulta del planeta a partir de datos recogidos en 2005 por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

Gracias al aumento de la demanda mundial de alimentos provenientes del incremento del IMC es probable que los víveres se vuelvan mucho más caros.

La idea de este estudio llegó gracias a un Ensayo de Thomas Malthus sobre el Principio de Población donde se advirtió del aumento de la población.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 22 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR