PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoObama firma ley de protección a empleados de gobierno LGBT

Obama firma ley de protección a empleados de gobierno LGBT

El día de hoy el presidente Barack Obama firmó la ley para proteger a los empleados LGBT de la discriminación en los lugares de trabajo.

Obama

«Oportunidades para Todos» es la idea que intenta promover el gobierno de Barack Obama con el impulso de leyes como esta, que protege a los empleados LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de la discriminación en los lugares de trabajo.

La ley hace ilegal despedir empleados de contratistas federales basándose en su orientación sexual e identidad de género, poniendo especial énfasis en los empleados transgénero.

Esta disposición afecta a unas 24 mil compañías, que emplean a 28 millones de estadounidenses, casi la quinta parte de la fuerza laboral total de EU.

Obama advirtió que su gobierno no «subsidiará la discriminación» contra la población estadounidense. «Haré lo que puedo con la autoridad que tengo para actuar», justificó el presidente antes de firmar la ley.

Para alivio de la Comunidad LGBT, el presidente no incluyó en esta ley la exención religiosa, que hubiera permitido a empleadores justificar el despido de personal LGBT con sus creencias religiosas.

Esta ley protege a todos los empleados federales de ser discriminados por razón de raza, color, religión, sexo u origen, así como por identidad de género y orientación sexual.

No obstante, la presente ley que afecta a empleadores que trabajan con el gobierno federal, en 32 estados de la Unión Americana aún es legal discriminar a los empleados LGBT que trabajen en el sistema privado.

Una ley para proteger a todos los empleados LGBT ya ha pasado en el Senado, sin embargo aún no ha sido llevada ante la Cámara Baja.

Fuente: SDPnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR