PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObama critica a una empresa por ser irresponsable

Obama critica a una empresa por ser irresponsable

Staples via Shutterstock
Staples via Shutterstock

Barack Obama hizo un llamado importante a las empresas en Estados Unidos para que otorguen mejores beneficios a sus trabajadores en una empresa reciente y criticó en especial a la cadena de productos de ofician Staples diciendo que esta debería avergonzarse por impedir que los colaboradores de medio tiempo accedan a servicios de salud.

Bajo la Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, también llamada Obamacare), la mayoría de los adultos en Estados Unidos están obligados a estar asegurados con un plan de salud. Los grandes empleadores deben ofrecer este seguro a todos los colaboradores que trabajen más de 30 horas a la semana. Según reportó Buzzfeed hace unos días, empleados de Staples recibieron un aviso en el que se les prohibía pasar de las 25 horas.

Según los empleados de Staples entrevistados por Buzzfeed, la razón de esta política es evitar pagar por su seguro médico, ya que esta sección de la ley entró en vigencia en 2015. La empresa respondió diciendo que la regla existe desde hace más de una década, pero según sus colaboradores hasta este año no existían sanciones por pasar de las horas recomendadas, mientras que ahora quienes lo hagan pueden ser despedidos.

Al ser cuestionado sobre el caso en una entrevista con el mismo portal, Obama fue muy duro en su crítica a Staples, diciendo «No he mirado las acciones de Staples últimamente ni sé cuál es la compensación de su CEO, pero sospecho que podrían permitirse tratar favorablemente a sus trabajadores y darles seguridad financiera básica. Y si no pueden, deben permitir a esos trabajadores obtener los beneficios de la Ley sin perder sueldo (…) Es el mismo argumento que hago respecto a temas como los días de enfermedad pagados. Hay 43 millones de ciudadanos que, cuando ellos o sus hijos se enfermas, tienen que perder el sueldo de ese día, ir a trabajar enfermos o dejar a sus hijos en casa.»

El presidente de Estados Unidos fue más lejos en su crítica a la inequidad de salarios en el sector privado: «cuando escucho que grandes compañías que ganan billones de dólares usan como excusa nuestro interés por proveer de seguro social para recortar salarios pienso que debería darles vergüenza». También agregó que hay una diferencia entre las empresas familiares que no pueden permitirse ofrecer estos beneficios y los grandes corporativos que no quieren hacerlo.

Estas declaraciones por supuesto no gustaron a Staples, y la empresa dijo en un comunicado a Buzzfeed: «es desafortunado que el presidente ataque a una empresa que provee de más de 85 mil empleos y es una gran contribuidora de impuestos. Estamos orgullosos de nuestros asociados y ofrecemos salarios y beneficios competitivos. Staples es líder en ayudar a sus asociados a construir un mejor futuro.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR