PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOaxaca sede internacional para definir objetivos sostenibles

Oaxaca sede internacional para definir objetivos sostenibles

Foro Internacional para la elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible y la protección, tendrá sede en Oaxaca en donde participan ministros de Desarrollo Social de diferentes países de los distintos continentes del mundo.

Este evento se realiza en el marco del evento global de intercambio y aprendizaje » Los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la protección social ¿Cómo avanzar de la política global a la acción local?


Esto, con el objetivo de evaluar y diseñar las políticas públicas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar a los gobiernos locales y cumplir con las políticas nacionales.

Alejandro Murat Hinojosa,el gobernador de Oaxaca, fue el encargado de la inauguración quien ratificó el trabajo que realiza su administración en la búsqueda de disminuir los índices de pobreza.

El mandatario dijo que apoyará a los que menos tienen, por la existencia de 2.5 millones de personas viviendo en pobreza y 1.6 millones de personas en pobreza extrema, esto de acuerdo con el diario La Jornada.

Murat Hinojosa dijo que se debe hacer un esfuerzo en conjunto, donde «los gobiernos municipales tienen la obligación de trabajar con la administración estatal, ésta a su vez con la federal y con otras instancias internacionales, para poder tener un desarrollo sostenible y así erradicar este flagelo de la sociedad, por lo que es importante analizar las políticas públicas y determinar si éstas son aplicables a México, sus estados, municipios, comunidades, y estudiar si éstas pueden tropicalizarse».

Oaxaca está trabajando en la ruta del desarrollo económico, para erradicar la pobreza en este estado  «En días pasados signó un compromiso con distintas empresas eólicas con una inversión de mil 200 millones de pesos».

El «crecimiento económico no es crecimiento sin igualdad», por lo que el gobierno de Oaxaca estará vigilante de que vayan a la par, ya que él bienestar de los habitantes de la entidad siempre será lo más importante.

Por su parte, Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puntualizó que el desarrollo social requiere de un trabajo conjunto y no de esfuerzos aislados, por cual, tanto la iniciativa privada como el gobierno y la sociedad civil, deben unir esfuerzos para erradicar la marginación que se tiene en México.

Finalmente, señaló que en el Estado se están implementando distintos programas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas dependencias estatales, a fin de llegar a quienes más lo necesitan, brindando atención alimenticia, esquemas de salud y elaborando proyectos para que ellos mismos puedan salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR