PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNY será la "Gran Manzana verde"

NY será la «Gran Manzana verde»

Por: María José Evia H. Google
políticas sustentables Nueva York
Cuando pensamos en Nueva York imaginamos rascacielos, teatros, Times Square, compras de todo tipo, taxis amarillos y multiculturalidad. Pero gracias al trabajo del alcalde saliente Michael Bloomberg, pronto se agregará el adjetivo «verde» a la Gran Manzana. Las propuestas de sustentabilidad de la metrópoli están presentes en políticas de construcción, manejo de desechos, iluminación y más. Con inciativas como estas, no sorprende que la ciudad haya sido una de las ganadoras en los City Climate Leadership Awards y que Bloomberg sea el presidente de C40, el grupo de ciudades que organiza estos premios.

Todo comenzó con la creación en 2007 del PlaNYC, un plan a largo plazo que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2030. Gracias a su implementación, que necesitó los esfuerzos de 25 agencias gubernamentales, el aire de la ciudad es el más limpio en 50 años, y se han impulsado iniciativas como el ciclismo urbano, la reforestación y el reciclaje. Además, un código obliga a todas las nuevas construcciones y renovaciones a incluir las más nuevas tecnologías de eficiencia energética.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Respecto a resiudos, el Plan también incluye un programa que permite a los ciudadanos cambiar sus equipos de calefacción impulsados por combustible a otros modelos más eficientes. Además, un programa para reciclar desechos orgánicos está en las primeras fases de implementación.

Teniendo en cuenta que el 75% de las emisiones de carbono de la ciudad provienen de sus edificios (hay casi un millón de rascacielos, y se calcula que el 80% de ellos seguirá en pie para 2050), es ahí donde se concentran la mayoría de los esfuerzos y también donde se han visto mayores cambios. Según el Green Building Council, Nueva York es la ciudad estadounidense con más proyectos de certificación LEED. Twittea esto

El Empire Stare, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, recientemente pasó por una renovación, que también lo convirtió en uno de los más verdes. Y la construcción del nuevo World Trade Center tendrá certificación LEED oro, por características como un proceso de irrigación que recolecta agua de lluvia que se recicla para el sistema de calefacción y enfriamiento.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Michael Bloomberg dejará su puesto en enero de 2014, después de dirigir Nueva York por más de una década en la que ha recibido tanto críticas como alabanzas. Pero lo que no se puede negar es que fue un líder con visión ambiental.

Fuente:
Real Estate Weekly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR