PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI lanza nuevo sitio para hacer que los informes de sustentabilidad sean...

GRI lanza nuevo sitio para hacer que los informes de sustentabilidad sean más accesibles

ventajas-de-un-sitio-web-3Ahora las empresas tendrán mayor facilidad para encontrar información acerca de los informes de sustentabilidad para empezar su aventura de informar, gracias a un nuevo sitio lanzado el miércoles 14 de Diciembre de 2011 por el GRI.

El nuevo sitio será el centro de información de sustentabilidad y de presentación de informes, y responderá a preguntas como qué y cómo reportar y proporcionará una guía para las empresas y otras organizaciones a nivel mundial.

El nuevo sitio también provee funciones mejoradas para los que tienen experiencia realizando informes y para los stakeholders organizacionales –que son los principales partidarios del GRI. La nueva biblioteca de recursos contiene todas las publicaciones del GRI en un solo lugar de fácil acceso, con varias publicaciones disponibles en diferentes idiomas.

Marjolein Baghuis, Director de Comunicaciones y Relaciones de Red del GRI, dijo: “Este nuevo sitio marca un gran paso adelante en la creación de informes de sustentabilidad. Con más organizaciones reportando su desempeño en sustentabilidad, el nuevo sitio ayudará tanto a los primerizos en los informes como a quienes llevan tiempo haciéndolos a lograr sus informes”.

El sitio web presenta un kit para informar para principiantes para las organizaciones que van a reportar por primera vez. Al ser un centro de noticias referentes a los informes de sustentabilidad, el sitio proporciona un resumen del papel de los informes de sustentabilidad para abordar los grandes retos del mundo.

Con una mayor cantidad de links hacia las redes sociales, el nuevo sitio permite que la gente alrededor del mundo pueda conectarse con el GRI directamente. Esto se irá desarrollando a través de las actualizaciones futuras planeadas para el sitio. También es más estimulante visualmente, gracias a las nuevas imágenes recolectadas a través de la competencia de imagen del GRI a principios de año. La ganadora, “Breathing new life from old” de Nicholas Mitchell, puede verse en la página principal del sitio.

“Muchas feliciades a Nicholas por una excelente imagen inspiradora, representando la misión del GRI de convertir a los informes de sustentabilidad en una práctica común. La competencia fue dura, con más de 100 participantes, de los cuáles algunos serán presentados en el nuevo sitio y en publicaciones del GRI. ¡Gracias a todos los participantes!”, agregó Baghuis.

El sitio está estructurado en tres partes, que atienden a aquellos que tienen poco conocimiento en el tema, a aquellos que quieren empezar a realizar informes de sustentabilidad y a aquellos con experiencia. Las tres partes son “Information” –que ayuda a la gente a obtener más información acerca del GRI y de los informes; “Reporting” –que proporciona recursos a las organizaciones que quieren realizar un informe; y “Network” –para aquellos que quieren comunicarse con el GRI y contribuir a sus proyectos.

Fuente: Globalreporting.org
Publicada: 14 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR