PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP define el futuro de la tecnología con servidores de bajo consumo...

HP define el futuro de la tecnología con servidores de bajo consumo energético

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha presentado Project Moonshot, un nuevo programa diseñado para ayudar a las compañías a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes. Este nuevo programa se compone de una nueva plataforma de desarrollo para servidores, HP Redstone Server Development Platform, un laboratorio de investigación, HP Discovery Lab, y un potente programa de alianzas, HP Pathfinder Program.

Project Moonshot, está basado en la Infraestructura Convergente de HP y permite compartir recursos, incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración en miles de servidores. De este modo, prepara el camino hacia el futuro de la informática de bajo consumo para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones de hoy día. Project Moonshot fomenta además la colaboración para abrir nuevos caminos en entornos informáticos «hyperscale».

Gracias a estos esfuerzos, se espera que los centros de datos alcancen mayores picos de rendimiento para cargas de trabajo y aplicaciones específicas, consumiendo hasta un 89% menos de energía y ocupando un 94% menos de espacio, al mismo tiempo que se reducen los costes totales hasta un 63%, en comparación con sistemas tradicionales. (1)

Este nuevo programa ofrece una mayor simplicidad, un ahorro en costes y un menor consumo energético a compañías que cuentan con miles de servidores en funcionamiento para el desarrollo de servicios web, redes sociales y aplicaciones de entrega de contenidos

Project Moonshot se basa en la experiencia de HP en innovación para crear soluciones de bajo consumo, como por ejemplo HP Data Center Smart Grid, que permite a las compañías duplicar o triplicar la capacidad de su centro de datos(2)), o el recientemente anunciado HP EcoPOD, el centro de datos más eficiente del mundo. La infraestructura de Project Moonshot es una extensión de la marca de servidores líder del sector HP ProLiant, que incorpora procesadores tradicionales x86 de Intel y AMD, y que ha liderado el mercado servidores durante 61 trimestres. (3)

«Las compañías con entornos «hyperscale» se enfrentan a una crisis de capacidad que requiere un cambio fundamental en la arquitectura de sus sistemas» afirma Noel Goicoehea, Director de la División de Servidores Estándares de HP para España y Portugal, «HP cuenta con una amplia trayectoria en liderar transiciones en el mercado. Esto permite a las compañías maximizar su habilidad para innovar y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, reduciendo al mismo tiempo los costes y el consumo energético.»

Máxima potencia con servidores bajo consumo energético

Project Moonshot es un programa multianual y de múltiples fases basado en la experiencia de HP en el impulso de las infraestructuras cloud más grandes del mundo, (2) y en los 10 años de investigación en infraestructuras informáticas de bajo consumo llevada a cabo a través de HP Labs.

Project Moonshot ofrece servidores de bajo consumo, mediante la combinación de recursos en un entorno altamente federado que permite reducir radicalmente la necesidad de espacio, la complejidad y el consumo energético. De este modo, y utilizando como base la Infraestructura Convergente, Project Moonshot reinventa el enfoque tradicional de infraestructura de centro de datos. Incluye tres elementos esenciales para soportar la evolución de la industria hacia la computación «hyperscale»:

– HP Redstone Server Development Platform es la primera de una serie de plataformas de servidor de HP que incorpora procesadores de muy bajo consumo. Inicialmente incorporará procesadores Calxeda EnergyCoreTM ARM® CortexTM, aunque las futuras versiones Redstone incluirán también procesadores Intel® AtomTM, entre otros. Incorpora más de 2.800 servidores en un único rack, reduciendo el cableado, el switching y la necesidad de dispositivos periféricos, lo que proporciona una reducción de la complejidad del 97%.(1) Se espera que de la primera plataforma HP Redstone haya volúmenes limitados, para un grupo selecto de organizaciones, durante la primera mitad del próximo año.

– HP Discovery Lab permite a las organizaciones experimentar y probar aplicaciones en la plataforma HP Redstone Server Development y otras plataformas de bajo consumo, así como también en servidores tradicionales. El primer laboratorio se abrirá en Houston, en enero, pero se planea la apertura de otros laboratorios en Europa y Asia. De forma remota o presencial, las compañías pueden trabajar directamente con los ingenieros de HP y conocer los beneficios que los servidores de bajo consumo energético pueden aportar a sus aplicaciones específicas.

– El programa HP Pathfinder, como parte del programa de partners HP AllianceONE, también impulsa el desarrollo de los elementos del programa Project Moonshot dentro de los estándares abiertos de la industria. El programa incluye proveedores de software independiente (partners de computación, software y networking que aportan hardware, software y experiencia ténica). Entre los primeros participantes se encontrarán AMD, ARM Holdings, Calxeda, Canonical y Red Hat. Durante el desarrollo del programa se anunciarán nuevos partners.

«El volumen de datos que se procesa en los mercados financieros se ha incrementado exponencialmente, y las arquitecturas «scale-up» y «scale-out» difícilmente pueden responder a esta demanda sin incrementar enormemente el coste y el consumo energético» afirma Niall Dalton, director de High Frequency Trading en Cantor Fitzgerald, compañía auditora de tecnología. «HP está teniendo una aproximación holística para solucionar este problema y trabaja para conseguir ahorros de energía y coste sin precedentes para las aplicaciones de gran escala y datos del futuro»

Para más información acerca de Project Moonshot, por favor visite www.hp.com/go/MoonshotInfrastructure.

La Infraestructura Convergente de HP es una pieza fundamental para la Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instant-On Enterprise utiliza la tecnología en todo lo que hace para dar servicio a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos en cualquiera que sea su necesidad «al instante».

El mayor evento para los clientes de HP, HP DISCOVER, tuvo lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en Viena, Austria. Allí se mostró a las organizaciones cómo pueden empezar sus viajes hacia la Instant-On Enterprise.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1) Basados en pruebas internas de HP y cálculos de laboratorio.

(2) Basado en datos internos de HP.

(3) «Q2 Worldwide Server Tracker,» IDC, 24 de agosto de 2011.

ARM es una marca registrada de ARM Limited. Intel es una marca registrada de Intel Corporation en EEUU y otros paíse.


Fuente: Eleconomista.es
Publicada: 15 de diciembre de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR