PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuevas medidas para mejorar el aire en 2020

Nuevas medidas para mejorar el aire en 2020

Durante todo el 2019 se implementaron acciones y medidas que beneficiarían a la Ciudad de México y a todo el país; esto con el fin de mejorar el medio ambiente y el aire que respiramos durante todo el día.

A unos días de terminar el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que a partir de 2020 se implementarán 14 medidas para mejorar el aire en la zona Metropolitana.

Una de las primeras es implementar un nuevo esquema para otorgar el holograma doble cero hasta por cuatro años a unidades de mejores tecnologías y menores emisiones.

Dicho holograma se le dará a los vehículos que cumplan con la normativa T2B5 o las emisiones EuroV, que tengan un rendimiento de 16 km por litro.

Se dará el holograma “exento” a todos los vehículos que son eléctricos o híbridos, con la particularidad de que un tramo de su movilidad haya sido con energía eléctrica.

Además, ahora los transportes de carga tendrán un horario de circulación el cual será de lunes a viernes de 06 a 10:00 horas. También se detectarán los vehículos contaminantes; asimismo se fomentará la movilidad sustentable.

El enfoque es reducir el uso de gas y mejorar la calidad de la gasolina.

Cabe mencionar que cada una de las disposiciones contemplan mejores prácticas para el manejo del fuego y para la prevención de incendios con acciones coordinadas entre todas las dependencias, además se propone un control de emisiones y el uso de combustibles limpios.

Para Claudia Sheinbaum, se espera reducir el 30% de las emisiones contaminantes dentro de los siguientes cinco años.

Estas medidas serán aplicadas a empresas, gasolineras, maquinarias de construcción, vehículos de carga, transporte público, etc.

Las normas que se implementarán marcan que los vehículos nuevos que tengan un rendimientos mayor 16 kilómetros por litro consumido de gasolina obtendrán el holograma 00 hasta en dos ocasiones.

Mientras que los vehículos nuevos que rindan 13.5 kilómetros por litro sólo podrán aspirar a obtener el holograma 0, con el cual también circularán diario por un período de dos años.

Quien tiene para comprarse un vehículo mucho más pesado -una camionetota muy grande-, está bien, no hay problema, lo puedes hacer, nada más que vas a tener que verificar cada semestre porque los vehículos compactos son los que tienen mejor rendimiento vehicular y menores emisiones”, destacó jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El holograma 1 se dará a vehículos modelos 1994 a 2005, cuyos niveles de emisión no sobrepasen los 100 ppmh de hidrocarburos; estos vehículos no circulan un día a la semana y dos sábados al mes.

Mientras que el holograma 2 se otorgará a los vehículos modelo 1993 y anteriores, cuyas emisiones no sobrepasen los 130 ppmh; estos vehículos no circulan un día a la semana y todos los sábados del mes.

Nuevas medidas para mejorar el aire en 2020

1. Reducción de emisiones en la industria en la distribución de gas L.P.

2. Reducción de compuestos orgánicos volátiles en recubrimientos y productos de uso doméstico.

3. Inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras.

4. Distribución de gasolinas menos volátiles en la Megalópolis.

5. Mejores prácticas para el manejo de fuego y prevención de incendios.

6. Control de emisiones y uso de combustibles limpios en el sector industrial.

7. Reducción de emisiones por mantenimiento urbano.

8. Ordenamiento de la circulación del transporte de carga y detección de vehículos ostensiblemente contaminantes.

9. Normas de emisiones vehiculares.

10. Regulación de emisiones de motocicletas nuevas

11. Implementación de un nuevo esquema para el otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular.

12. Fomento a la movilidad sustentable.

13. Aumento de la capacidad del transporte público sustentable.

14. Desarrollo tecnológico para mejorar la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR