RSE

Nuevas acusaciones contra fábrica del iPhone en China

Hon Hai, el fabricante del iPhone de Apple, enfrenta nuevas acusaciones de abusos laborales en sus fábricas de China en dos informes que afirman que las condiciones no han mejorado, a pesar de las promesas de la empresa tras una serie de suicidios.

Un informe basado en entrevistas con más de mil 700 trabajadores, elaborado por 20 universidades en Hong Kong, China y Taiwán, criticó a Hon Hai por jornadas de muchas horas, una cultura de trabajo “militarista” y un empleo masivo de estudiantes universitarios vocacionales y becarios en las líneas de producción para reducir costos.

Hon Hai y la unidad Foxconn, con sede en Hong Kong, que hace los iPhone y iPad para Apple y artículos para Dell y Hewlett-Packard, descalificaron como “acusaciones no confirmadas” los informes y aseguraron que tratan y pagan bien a sus trabajadores.

“Foxconn Technology Group rechaza firme y categóricamente los informes aparecidos en los medios internacionales y chinos que se atribuyen a una investigación de académicos y estudiantes por presunto abuso de los empleados, prácticas laborales ilegales y condiciones insalubres en nuestras operaciones en China”, dijo la empresa en un comunicado.

Hon Hai, el mayor fabricante de electrónica del mundo, y Foxconn fueron criticados en el pasado tras el suicidio de 13 trabajadores en sus plantas de China, que activistas laborales dijeron se debieron a las duras condiciones de trabajo de la empresa taiwanesa.

Desde entonces, Hon Hai se comprometió a mejorar las condiciones de vida de sus 937 mil trabajadores en China al elevar los salarios, reducir las horas extraordinarias y construir nuevas fábricas en el interior de China para permitir a los trabajadores migratorios estar más cerca de sus casas.

No obstante, el informe, basado en entrevistas con empleados realizadas entre junio y agosto, señaló que el ritmo de trabajo seguía siendo implacable.

Hon Hai dijo que alrededor de 7.6 por ciento de su fuerza laboral eran becarios y que los que trabajaban horas extras lo hacían voluntariamente.

“Foxconn seguramente no es perfecta, pero nos tomamos nuestra responsabilidad con nuestros empleados muy seriamente”, dijo la empresa.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 13 de Octubre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]