PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFrena CFE proyecto de energía eólica

Frena CFE proyecto de energía eólica

En La Rumorosa, Baja California, se encuentra ubicado un proyecto privado de energía eólica que requiere una inversión de casi 2 mil 500 millones de dólares, pero no ha podido iniciar porque primero se necesita que la Comisión Federal de Electricidad invierta 30 millones de dólares en la subestación más cercana.

John D.Prock, director de Cannon Power Group, una empresa californiana experta en el desarrollo de parques eólicos, explicó que a largo plazo se van a tener mil megawatts de capacidad instalada en Baja California, 90 por ciento para exportar a Estados Unidos, pero todo depende de tener un fuerte inicio.

El objetivo inicial es que las empresas mexicanas se vean beneficiadas con menores costos de electricidad y lo pueden lograr utilizando energías renovables, pero se necesita que la CFE haga una inversión en infraestructura de transporte, comentó.

En la primer etapa se van a construir hasta 100 megawatts y 75 por ciento de esta capacidad será para consumidores privados en el lado mexicano, pero se necesita sacar la energía producida del parque eólico hacia la red de la CFE y la subestación más cercana está a 70 kilómetros.

Prock explica que La Rumorosa es el proyecto más ambicioso de la empresa, pero en este momento está detenido porque se necesita tener la infraestructura necesaria para poner la energía en los clientes mexicanos.

El directivo explicó que han hablado con todas las instancias posibles como es la Secretaría de Energía, la CFE, e incluso con la Comisión Reguladora de Energía, se han hecho cerca de 30 estudios y se determinó que la zona donde se planteó el proyecto es la mejor.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 13 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR