Gobierno

Nueva York prohíbe fumar en sus parques y playas

beach-smokingLa ciudad de Nueva York ha dado un paso más en su en su cerco a los fumadores al prohibir fumar en parques, playas y espacios públicos abiertos. La medida que ha aprobado el Ayuntamiento se levanta entre las quejas de parte de los neoyorquinos que creen que el alcalde ha ido demasiado lejos en su guerra contra el tabaco.

“Este verano, los neoyorquinos que acudan a nuestros parques y playas para respirar aire fresco y divertirse, podrán respirar un aire aún más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos”, ha anunciado el alcalde Michael Bloomberg, tras la aprobación de esta medida.

La normativa, que fue aprobada por 36 votos a 12, está pendiente de ser firmada por el alcalde y afectará a los más 1.700 parques públicos de la ciudad y a sus 22 kilómetros de playas. Una vez que sea ratificada entrará en vigor 90 días después.

Los detractores de la medida han denunciado que representa una extralimitación del Gobierno y sostienen que prohibir el tabaco en espacios abiertos al aire libre supone una intromisión en las libertades individuales. “Con este tipo de restricciones nos dirigimos hacia una sociedad totalitaria”, ha afirmado Robert Jackson, concejal demócrata del distrito de Harlem. Con este tipo de medidas, Nueva York alcanza a otras ciudades como San Francisco o Chicago en su cruzada en contra de fumar en público.

El cerco al tabaco es una de las batallas de Michael Bloomberg. “Nuestros esfuerzos de los últimos nueve años han dado lugar a más de 350.000 fumadores menos y ha contribuido a que los neoyorquinos vivan una media de 19 meses más que en 2002”, añadió el alcalde en su comunicado.

Desde 2003 en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los locales y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

Fuente: Elpais.com

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • A MI EN LO PERSONAL ESTA MEDIDA ME PARECE MUY ATRACTIVA, YA QUE ESTAMOS TRATANDO DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NO SOLO ESO A NOSOTROS COMO PERSONAS EL FUMAR CUANTOS AÑOS NO TE QUITA ADEMAS DE LAS ENFERMEDADES QUE TE PUEDEN DAR A CAUSA DE ESTE Y EL HECHO DE QUE TAMBIEN DESTRUYES EL AMBIENTE DE OTRAS QUE NO FUMAN Y LES CAUSA MAYOR DAÑO QUE A UNO MISMO ME PARECE QUE DEBERIAN DE TOMAR ESTAS MEDIDAS EN TODAS PARTES NO SOLO EN NUEVA YORK OJALA ALGUN DIA NUESTRO PAIS CAMBIE Y SEA PARA BIEN

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]