PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFigura el sitio Wikileaks entre los candidatos al Nobel de la Paz...

Figura el sitio Wikileaks entre los candidatos al Nobel de la Paz 2011

El sitio de Internet Wikileaks figura entre los candidatos al premio Nobel de la Paz 2011, dijo hoy un político noruego que está detrás de la propuesta, un día después de que expiró el plazo de presentación de candidaturas.

El Comité del Nobel noruego acepta candidaturas para lo que muchos consideran la mayor distinción del mundo hasta el 1º de febrero, aunque el panel de cinco miembros tiene hasta fin de mes para hacer sus propias propuestas.

El legislador noruego Snorre Valen dijo que Wikileaks era uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia en el siglo XXI. Es un aspirante natural, sostuvo.

Washington está furioso con Wikileaks y su fundador, el australiano Julian Assange, por haber comenzado la difusión de cientos miles de documentos secretos y cables diplomáticos que dice que han perjudicado los intereses de Estados Unidos en el extranjero.

Assange enfrenta en Gran Bretaña un pedido de extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que él y sus seguidores dicen que es una campaña de desprestigio diseñada para cerrar Wikileaks.

Galardonar a Wikileaks con el premio acarrearía probablemente críticas al comité del Nobel, que desencadenó la polémica con sus dos últimas elecciones, la del activista chino encarcelado Liu Xiaobo, y la del presidente estadunidense, Barack Obama, pocos meses después de su elección.

Los observadores del Nobel dicen que un premio para Wikileaks destacaría el creciente papel de los sitios especializados de Internet y las redes sociales de amplia difusión.

Fuente: Jornada.unam.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR