PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNueva York pide disolución de la Asociación Nacional del Rifle de EE...

Nueva York pide disolución de la Asociación Nacional del Rifle de EE .UU.

El fiscal general de Nueva York ha anunciado una demanda dirigida a disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle por supuesta mala gestión financiera.

Letitia James dijo que la NRA había desviado millones de dólares a los líderes, incluido su director ejecutivo, Wayne LaPierre, para su uso personal.

Por estos años de mala conducta, estamos buscando una orden para disolver la NRA en su totalidad.

Letitia James, abogada, activista y política estadounidense.

La NRA describió la demanda como un «ataque premeditado y sin fundamento»

¿Qué dijo el fiscal general?

El fiscal general esbozó una letanía de cargos contra los acusados, pero acusó a LaPierre, quien fue durante mucho tiempo el rostro del poderoso grupo de presión de las armas, de ser la «figura central» detrás de los delitos de la organización.

Los cuatro acusados ​​nombrados -Sr. LaPierre, Wilson Phillips, Joshua Powell y John Frazer- instituyeron una cultura de auto-trato, mala administración y supervisión negligente en la NRA que era ilegal, opresiva y fraudulenta.

Letitia James, abogada, activista y política estadounidense.

Un ejemplo de mala conducta alegada en la demanda indica que el Sr. LaPierre visitó las Bahamas más de ocho veces en avión privado utilizando fondos destinados a la NRA, por un costo total de $ 500,000 (£ 380,000).

La corrupción «es tan amplia», dijo James, que es necesaria la disolución total de la organización.

Respondiendo a las preguntas, la Sra. James rechazó la idea de que los cargos contra la NRA, estrechamente vinculados al Partido Republicano, estuvieran influenciados por su propia política.

Seguimos los hechos y la ley … Hemos llegado a la conclusión de que, lamentablemente, la NRA estaba sirviendo como una alcancía personal para cuatro acusados ​​individuales.

Letitia James, abogada, activista y política estadounidense.

El caso presentado por la oficina de la Sra. James, alega que se perdieron más de $64 millones (£8,7 millones) en solo tres años como resultado del abuso de los acusados.

También el jueves, el Fiscal de Distrito de Washington DC presentó una demanda por separado contra la organización «por malversación de fondos de caridad para apoyar el gasto derrochador de la NRA y sus ejecutivos».

La demanda de Nueva York seguramente será disputada en la corte por la NRA. La demanda agregará otra tensión a una organización ya asediada, enfrentando consultas del Congreso, investigaciones en múltiples estados y quejas internas.

¿Qué es la NRA?

Fundada en 1871 como un grupo recreativo diseñado para «promover y alentar el tiro con rifle», la Asociación Nacional del Rifle se ha convertido en una de las organizaciones políticas más poderosas de Estados Unidos.

La NRA ahora ejerce una fuerte presión contra todas las formas de control de armas y argumenta agresivamente que más armas hacen que el país sea más seguro. Se basa en, y defiende firmemente, una interpretación disputada de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que argumenta da a los ciudadanos estadounidenses el derecho a portar armas.

La NRA gasta alrededor de 250 millones de dólares al año, mucho más que todos los grupos de defensa del control de armas del país juntos.

La organización se ha jactado de algunos miembros de alto perfil a lo largo de los años, incluido el ex presidente George HW Bush. Bush renunció al grupo en 1995 después de que La Pierre se refiriera a los agentes federales tras el atentado de Oklahoma City como «matones con botas».

Entre los miembros se encuentran la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin y los actores Tom Selleck y Whoopi Goldberg. La organización respaldó firmemente a Donald Trump en las elecciones de 2016, pero se ha enfrentado al escrutinio sobre sus prácticas contables en los últimos años y a la reacción de los defensores del control de armas tras los tiroteos escolares de alto perfil.

¿Cuál es la reacción?

En un comunicado, la presidenta de la NRA, Carolyn Meadows, condenó la demanda como «un intento transparente de ganar puntos políticos».

Como lo demuestra la demanda presentada hoy por la NRA contra el Fiscal General de Nueva York, no solo no rehuiremos esta lucha, la enfrentaremos y prevaleceremos.

Carolyn Meadows, presidenta de la NRA.

En declaraciones a los periodistas fuera de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump calificó la demanda como «algo muy terrible».

El presidente republicano, un defensor vocal de la Segunda Enmienda, se ha aliado con la NRA desde que lanzó su campaña para presidente.

El actual gobernante de Estados Unidos de América explicó el jueves pasado:

Creo que la NRA debería mudarse a Texas y llevar una vida muy buena y hermosa … Texas sería un gran lugar, o en otro estado de su elección.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1291435765575176192

El movimiento contra la NRA fue celebrado por varios demócratas prominentes.

La NRA compró al presidente y promueve a los miembros del Congreso que hacen la vista gorda ante la epidemia de violencia armada.

Kamala Harris, senadora.

La congresista demócrata Barbara Lee, también escribió: «Es hora de poner fin a la violencia y la imprudencia. Poner fin a la NRA».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR