Noticias

Nueva píldora inteligente; diagnostica y medica a la vez

Imagínate una píldora que no sólo determine tu estado de salud, sino que también dispense la cantidad correcta de medicina para curarte.

Wael Badawy, proifesor de la Universidad de Calgary en Canadá, acaba de anunciar el desarrollo de una píldora del tamaño de un centavo llamada iPill (“Intelligent Pill”), la cual consiste de dos mecanismos: sensores para determinar el estado de salud del paciente y una microbomba para dispensar la cantidad correcta de medicina de acuerdo al estado de salud según fue registrada por los sensores de esta.

Muchos pacientes, queriendo adelantar el proceso de tratamiento, toman más cantidad de medicina de la recomendada, haciendo que dos órganos importantes del cuerpo humano, los riñones y el hígado, trabajen más de la cuenta con posibles consecuencias negativas en estos. La idea detrás del “iPill” es que, de acuerdo al diagnóstico de una enfermedad o condición de salud realizado por un profesional, se le provea al paciente con las “iPill” cargadas con una cantidad determinada de medicina. Los sensores de esta píldora inteligente determinarán la cantidad exacta de medicina, eliminando efectivamente la “sobre-medicación”.

Esta píldora inteligente también ayudaría grandemente a pacientes de enfermedades tales como la diabetes o el Sida, los cuales toman “coctéles” o mezclas de diferentes tipos de medicamentos, los cuales pueden causar graves daños a los órganos ya mencionados. En cambio, se le puede suministrar al paciente varios “iPills” de estos diferentes medicamentos, teniendo como beneficio el reducir la cantidad de medicamentos y el posible daño a otros órganos del cuerpo.

Fuente: tecnenitico.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]