PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNueva opción para hacer la pesca más responsable

Nueva opción para hacer la pesca más responsable

La sobre pesca es un gran problema en todo el mundo. No solo la demanda es muy alta para la capacidad de los océanos, sino que muchas veces los pescadores se ven obligados a desechar peces que ya están muertos por no cumplir con el tamaño requerido, ser de otra especie u otras razones. Estos pescados «descartados» pueden constituir hasta dos tercios de lo que se obtiene con los métodos actuales.

Pero ahora, según reporta FastCompany, puede haber una nueva tecnología que ayude a resolver esta situación: la SafetyNet, diseñada por el británico Dan Watson.

Este producto ya ha ganado varios premios de diseño, incluido el Valpak Sustainability Award 2010 y el Observer Ethical Award de 2012 en la categoría de Gran Idea. La idea es que ayuda a seleccionar los objetivos deseados, mientras que deja ir a aquellos animales que no entren dentro de lo que se está buscando.

Funciona por medio de un aro iluminado a través del cual los animales que no sean del tamaño requerido pueden salir de la red. Una red tendría varios de estos aros, que funcionan reteniendo energía cinética del agua. La luz es importante, porque es la que alerta a los peces de la posibilidad de escape.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR