PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias2 etiquetas que ayudan a comprar productos sustentables

2 etiquetas que ayudan a comprar productos sustentables

Los consumidores cada vez están más preocupados por alimentarse de una forma saludable y natural, así como por comprar productos que dañen lo menos posible al ambiente. Sin embargo, también es cada vez más difícil saber exactamente qué compramos y la información puede llegar a ser confusa. Es por eso que cada vez son más populares las etiquetas generadas por terceras partes, las cuales certifican ciertas características de un producto.

Por ejemplo, el Non-GMO Project de Estados Unidos creó una etiqueta que avala la carne y huevo que viene de animales que no fueron alimentados con productos transgénicos como soya, maíz y alfalfa.

Etiqueta Non GMO Project Esta etiqueta ya fue aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y es la primera en ese país que certifica productos que evitan los transgénicos.

Según explican en su página oficial, no es posible decir que un alimento está totalmente libre de GMOs (organismos genéticamente modificados), tanto por dificultades técnicas en las pruebas como porque el riesgo de que semillas o ingredientes se contaminen es muy alto. Sin embargo, lo que esta etiqueta asegura es que las empresas hicieron todo lo que estaba en sus manos para disminuir el riesgo.

Por otro lado, la etiqueta Windmade, lanzada originalmente en 2011 para certificar productos realizados con un porcentaje de energía eólica, acaba de lanzar una nueva versión global. En esta ocasión, se certificará a productos que usaron un 75% de energía renovable en su manufactura, con la energía eólica como la fuente con más peso.

Windmade tiene una visión «cradle to gate», lo que significa que analiza la energía usada desde la materia prima hasta que el producto sale de la fábrica. Para celebrar el nuevo lanzamiento, se creó la campaña «Show you care«, la cual le pide a los consumidores que demuestren su compromiso con la energía renovable, compartiendo imágenes de sus productos favoritos y presionando a las empresas para que los certifiquen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR