PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNubes artificiales de energía solar para el Mundial de Qatar

Nubes artificiales de energía solar para el Mundial de Qatar

Sustentable no es una palabra exclusiva de las empresas, tampoco es un tema que se refiera al medio ambiente únicamente, no… sustentable implica una visión del futuro, una nueva forma de desarrollar desde pequeños productos hasta ciudades enteras… pasando incluso por las canchas de fútbol.

nube-artificialAsí lo demuestra el último proyecto que se está planeando en Qatar para el Mundial de Fútbol de 2022. Faltan más de 10 años, sin embargo el diminuto país de medio oriente demuestra que la emoción por la mayor fiesta deportiva los tiene embargados en todos los aspectos.

En este marco, el Dr. Saud Abdul Ghani, jefe de Mecánica e Ingeniería Industrial en la Universidad de Qatar, dio a conocer el diseño y construcción de una nube artificial para llevar sombra y refresco a los estadios abiertos que serán utilizados en la Copa Mundial de 2022 en Doha.

El Dr. aseguró que el proyecto se ejecutará en colaboración con el Qatar Science and Technology Park. La nube artificial se mueve por control remoto, está hecha 100% de materiales carbónicos ligeros y es impulsada por cuatro motores que funcionan con energía solar.

El modelo inicial de esta nube impulsada por energía alternativa tiene un costo de medio millón de dólares pero la inversión se reducirá con el lanzamiento de los modelos comerciales que también podrían ser utilizados en playas.

Cuando el hombre trabaja con el medio ambiente y no simplemente aprovechándose de éste, grandes desarrollos comienzan a suceder.

Photo: thepeninsulaqatar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR