PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAzoteas verdes de Walmart

Azoteas verdes de Walmart

A través de Twitter nos escriben nuestros amigos de Walmart para mostrarnos un extraordinario proyecto que han implementado en una de sus tiendas en México, la azotea verde.

azoteasverdeszoomEstamos hablando de la tienda Superama en Horacio, Polanco, dentro de la Ciudad de México. Este espacio verde en la zona superior de la tienda contribuye a disminuir la cantidad de dióxido de carbono emitida al ambiente.

La principal ventaja de esta azotea verde es contar con un sistema de captación de agua de lluvia, que le permite utilizarla en su operación diaria, aligerando la carga del sistema de agua citadino. Gracias al extraordinario diseño, la misma agua puede ser utilizada para el riego de la azotea, eliminando ese requerimiento.

Esta es la segunda azotea verde de Walmart, la otra se localiza en su corporativo.

En general, este tipo de azoteas ayudan a generar oxígeno, retener contaminantes, mejorar el clima y ahorrar energía.

Walmart es ya actualmente un modelo ecológico gracias a sus esfuerzos en materia verde, que incluyen un compromiso por usar energía renovable al 100%, generar desperdicios «cero» en sus tiendas, y exigir a su cadena de valor una medición de sus emisiones de gases de invernadero. La mejor muestra de todo esto puede ser analizada en su extraordinario Foro de Sustentabilidad, Por un Planeta Mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR