PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovartis Impulsa la Responsabilidad Social en sus Proveedores

Novartis Impulsa la Responsabilidad Social en sus Proveedores

• Recibe Novartis reconocimiento como RSE en la cadena de valor por parte del CEMEFI al compartir sus valores de empresa Socialmente Responsable con Hermes Empresarial

• Novartis comparte con sus 1,650 proveedores sus principios éticos y responsabilidad social de la compañía.

Novartis fue reconocido con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable a la cadena de valor”, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por compartir su compromiso social e impulsar a Hermes Empresarial para convertirse en compañía que ha adquirido valores de responsabilidad social.

Para Novartis este reconocimiento fortalece su relación con los proveedores y su compromiso con la sociedad, a la vez que impulsa la cultura de administración por valores entre sus socios de negocio.

Pablo Guridi, Jefe de Compras Estratégicas de Novartis, señalo que “Además de generar un lazo estrecho con su cadena de valor, esto les permite medir sus avances en la difusión de la cultura de administración por valores en sus cuatro ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Relaciones con la Comunidad, Respeto por el Medio Ambiente y Ética en los negocios”

Es importante comentar que hace unos años, Novartis, en asociación con la Universidad Anáhuac y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició el Programa IDEARSE con la finalidad de implantar medidas de RSE en 10 PyMES de su cadena de valor. Actividad que fue implementada por Hermes Empresarial y que le valió a esta obtener su primer distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

El programa de “Cadena de valor”, que empresas como Novartis están trabajando, consiste en darles la oportunidad a los proveedores de medir sus avances accediendo al cuestionario del CEMEFI.

Es importante comentar que Hermes Empresarial es una PYME que ofrece servicios profesionales en todo tipo de artículos promocionales, regalos especiales y corporativos para congresos, convenciones y seminarios.

”En Novartis damos prioridad a los proveedores, contratistas y prestadores de servicios que comparten nuestros valores sociales y ambientales. Además, apoyamos los esfuerzos que realizan para promover dichos valores a través de sus actividades comerciales” señalo Guridi.

En 2009 el 44.5% del total de proveedores de Novartis que no habían tomado el taller dirigido a proveedores anteriormente, se capacitó en materia de Civismo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, conociendo así el sentido de sus políticas de y directrices, al igual que su Código de Conducta.

Por su parte, Mariana de la Peña, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, señaló que “Novartis alienta a sus proveedores a llevar una estrategia de responsabilidad social compartiendo con ellos su política de civismo empresarial y código de conducta, ayudándoles a establecer una estrategia propia y compartiendo con ellos la importancia de hacer lo correcto, a la vez que se obtiene una ventaja competitiva”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR