PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNovartis firma convenio de colaboración con Fundación IMSS A.C

Novartis firma convenio de colaboración con Fundación IMSS A.C

DSC_8752

El convenio de colaboración se extiende a todas de las divisiones que forman el Grupo Novartis: Novartis Farmacéutica, Alcon y Sandoz.

Grupo Novartis México, firmó un memorándum de intención con Fundación IMSS A.C., para emprender acciones en beneficio de la salud de la población mexicana y fomentar la investigación clínica y científica a nivel nacional.

Novartis,como aliado del sector público,a través de la firma de este Memorándumbusca ofrecer soluciones que agreguen valor y optimicen los recursos a las instituciones de salud. Es por ello, que en conjunto con Fundación IMSS A.C. buscarán ampliar e intensificar la investigación clínica, el manejo efectivo de las enfermedades, así como fomentar los estudios observacionales y de farmacoeconomía, lo que resultará en una mejor calidad de vida de los pacientes mexicanos.

Con la firma de este documento, se busca la cooperación de ambos actores para:

  • Desarrollar las bases de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas y lograr el financiamiento o co-financiamiento de proyectos
  • Poner en marcha programas para atender la salud de los grupos marginados y menos beneficiados de nuestra sociedad
  • Impulsar la educación médica continua, de manera ética, responsable y centrada en la mejoría de la enfermedad del paciente
  • Desarrollar programas para impulsar Centros de Excelencia Médica
  • Identificar estrategias para aumentar la adherencia al tratamiento; entre otros.

Al finalizar la signa del memorándum de intención, Alexis Serlin comentó “Con esta firma, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de forma estrecha con las instituciones del país y las demás organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud, siempre con el objetivo de buscar la atención de las necesidades de los pacientesy profesionales de la salud. Con este trabajo de colaboración pretendemosmejorar la calidad de vida de los pacientes en México, así como atender de manera integral la salud”.

A la firma del convenio asistió la Lic. Patricia Guerra Menéndez; Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS A.C.; y la Dra. Nelly Cisneros, Titular de la Coordinación de Investigación de Fundación, quienes en conjunto con Alexis Serlin identificaron la necesidad de desarrollar esta cooperación en rubros de especialidad como cardiometabólico, oncología, neurociencias, retina y medicina ocular, respiratorio, dermatología y enfermedades Inmunológicas y cualquier otro que sea de interés para ambos.

Con esto una vez más Grupo Novartis refrenda su compromiso a favor de todos los pacientes en México, para ofrecer más y mejores soluciones integrales de salud en el país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR