PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIGT inaugura el segundo centro de cómputo en México

IGT inaugura el segundo centro de cómputo en México

Casa Daya brinda educación a niñas y madres adolescentes con el fin de fomentar estilos de vida saludables y estables, y es la segunda institución beneficiada con un centro de cómputo a través de Un Clic para Educar.

IGT México y Casa Daya celebraron la inauguración de un centro de cómputo completamente equipado a través del programa After School Advantage: Un Clic para Educar de IGT.

El programa After School Advantage, conocido como Un Clic para Educar en Latinoamérica, es el programa de responsabilidad social insignia de IGT y proporciona a organizaciones no gubernamentales centros de cómputo con acceso a internet, para promover el desarrollo educativo de niños y jóvenes en situación de riesgo alrededor del mundo.

IGT es el líder global en juegos y sorteos. La compañía permite que las personas disfruten sus juegos favoritos a través de todos los canales y segmentos regulados, desde máquinas de juegos y loterías, hasta juegos interactivos y en redes sociales.

A través de una gran cantidad de contenido de primera calidad, inversión sustancial en innovación, experiencia operativa y tecnología de punta, nuestras soluciones en juegos se adelantan a las necesidades de nuestros clientes donde sea que decidan jugar.

En México, IGT, antes conocida como GTECH, provee sistemas de tecnología de información (IT) para loterías en línea, loterías instantáneas y apuestas deportivas. Desde 1985, IGT ha proporcionado sistemas IT y sorteos en línea para Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), con un compromiso con los más altos niveles de transparencia y responsabilidad.

La red de IGT en México cuenta con más de ocho mil terminales de puntos de venta y genera más de 200 empleos directos y 20 mil indirectos a través de toda la red de sorteos. Durante los últimos 30 años, IGT ha hecho una inversión significativa en el país y está comprometida con el desarrollo de México.

La compañía está comprometida con tener un impacto significativo y positivo en las comunidades donde opera. La participación de la comunicad y el compromiso de los empleados son elementos esenciales de la estrategia de responsabilidad social de IGT.

IGT apoya programas sociales a nivel mundial que reflejan sus valores y abordan las necesidades de la población, además de tener un impacto positivo en áreas críticas de la vida diaria.

Nuestros lineamientos corporativos de responsabilidad social colocan a la educación, la juventud y la tecnología primero. El programa Un Clic para Educar conjunta todos esos ideales.

En marzo de 2015, IGT lanzó el programa After School Advantage en México e inauguró su primer centro en Hogares Providencia. Hoy, Casa Daya se convierte en la segunda institución en el país que recibe un laboratorio de cómputo completamente equipado.

El centro de cómputo de Casa Daya está equipado con 12 computadoras de escritorio nuevas, con hardware y software adecuados para desarrollar importantes habilidades de cómputo, lo cual brinda a las niñas de Casa Daya acceso a la tecnología y una oportunidad que de otra manera no tendrían. IGT hace las remodelaciones necesarias al espacio del laboratorio y dona 15 mil dólares en equipo de cómputo, software, mobiliario y horas de voluntariado.

El componente más importante del programa es el voluntariado de los empleados de IGT, quienes donan su tiempo y experiencia para asegurarse de que las computadoras cumplan con su función educativa. El 24 de octubre, las niñas de Casa Daya tuvieron su primera clase de cómputo, en la que empleados de IGT les enseñaron cómo usar el equipo para sus tareas diarias.

“Como miembro de IGT, puedo asegurarles que retribuir a las comunidades donde tenemos presencia es un principio rector en la compañía. La inauguración de este centro resalta el compromiso de IGT con México y representa la creación de una colaboración a largo plazo entre la compañía, sus empleados y Casa Daya. Esta donación representa el primer paso de un camino para preparar a las niñas de Casa Daya para un futuro productivo en un mundo dominado por la tecnología”, dijo Antonio Goncalves, subdirector general de IGT México, quien también presidió la ceremonia de corte de listón.

“En Casa Daya tenemos un compromiso permanente con el bienestar de nuestros niños y sus madres. Gracias a la alianza con IGT, lograr esta meta se ha vuelto más fácil, y esta alianza ayudará a brindar a nuestras niñas la oportunidad de una mejor calidad de vida a través de la educación y el acceso a tecnología de cómputo”, señaló Leydi Juárez, directora de Casa Daya.

Creada en 1997, Fundación Dar y Amar, Daya, apoya a niñas y adolescentes que se convierten en madres en circunstancias de pobreza y marginación. La organización ofrece un refugio seguro para madres jóvenes vulnerables y un hogar para sus hijos, para prevenir que se conviertan en niños de la calle.

Casa Daya proporciona una alternativa que permite a estas madres jóvenes romper el círculo de violencia e inseguridad a través de una rehabilitación que combina esquemas terapéuticos y educativos.

IGT México continúa buscando organizaciones sin fines de lucro para unirse a esta iniciativa de llevar el conocimiento y avance tecnológico a la juventud de México y abrir más centros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR