Noticias

Novartis convoca el I Concurso de Cuentos sobre la Fibrosis Quística dirigido a profesionales sanitarios

Novartis ha convocado el I Concurso de Cuentos sobre la Fibrosis Quística, dirigido a profesionales sanitarios relacionados con esta patología y con el objetivo de sensibilizar y dotar de “información adecuada” sobre la fibrosis quística a todos los pacientes, en particular al público infantil, informó hoy la farmacéutica suiza.

Hasta el próximo 15 de marzo los profesionales sanitarios podrán enviar su cuento a través del e-mail ‘[email protected]’. Con el relato ganador se publicará un libro que se distribuirá entre los profesionales sanitarios que tratan la patología, difundiendo así información interesante para los especialistas y al mismo tiempo atractiva para los niños.

Una de cada 25 personas es portadora del gen defectuoso de la fibrosis quística, pudiéndola trasmitir a sus hijos si coincide con otro progenitor también portador de la misma patología. La esperanza de vida media de los pacientes de esta enfermedad es de aproximadamente 35 a 40 años, siendo el aparato respiratorio y digestivo los más afectados por la patología.

Fuente: Economia de hoy

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]