Noticias

Nos sentamos en la banca reciclada de Ciel

La Transformadora de Ideas Ciel es un gran proyecto de la marca de agua purificada para impulsar a jóvenes con ideas sustentables y ecológicas. Uno de los diseños que ya es una realidad es la banca fabricada con botellas recicladas.

Creadas por Carlos Castro (del el estudio de diseño de Queretaro, La Jabonera) y Bernardo Greengam (de BasuraCero), las bancas están hechas con 100% materiales reciclados, como PET, aluminio y otros plásticos. Ya forman parte de espacios públicos como el Parque Chapultepec Mágico de Cuernavaca, y en empresas como Condé Nast y Canana Films. Ahora también contamos con una en Expok, y la estrenamos esta semana.

Cada banca recicla 302 botellas de PET, pero no solo se trata de un producto sustentable, sino que su diseño es innovador, funcional y cómodo. En la página de Ciel se pueden encontrar otros proyectos que están buscando apoyo para convertirse en realidad (los usuarios ponen 50% y la empresa completa la inversión) y otros que ya se han llevado a cabo, como las esculturas que adornaron Reforma por unos meses, después de recorrer 15 estados del país.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario