El Parque Olímpico de Londres 2012 es un triunfo de la sustentabilidad: fabricado con materiales reciclados y pensado para dar vida a una zona de la ciudad antes abandonada. Parecería que este es un terrible lugar para construir un mega local de comida rápida pero McDonald’s, patrocinador oficial de los juegos, lo ha hecho.


McDonald’s ha recibido críticas por servir comida considerada poco saludable en un evento que es una celebración de lo que un cuerpo atlético puede lograr. Para contrarrestar esta idea, la marca lanzó hace unas semanas una campaña que resalta los productos con menos calorías de su menú.

Pero ¿qué tan sustentable es construir un edificio de tres mil metros cuadrados que solo se usará por seis semanas? McDonald’s afirma que es posible, ya que el 75% de los elementos que se reciclarán o reutilizarán: sillas, equipos de cocina, aires acondicionados, etc. se han destinado a otras tiendas en Reino Unido. Y los elementos se plástico serán reciclados.

Los delantales de los más de dos mil empleados (seleccionados entre los mejores del país) también son reciclables, y el staff está entrenado para recolectar todo el aceite usado y procesarlo para crear el biodiesel con el que operan más de la mitad de los camiones de McDonald’s en Reino Unido.

Con estas características, McDonald’s está demostrando que está consciente de que la sustentabilidad es el tema de los Juegos 2012. Ya desde hace unos años ha usado el verde en su identidad corporativa para comunicar sus esfuerzos por ser más amigable con el ambiente. En México sus tiendas también muestran características como estacionamientos para bicicletas y autos híbridos y centros de reciclaje.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact