PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENoruega se suma a la ola de Informes de RSE obligatorios

Noruega se suma a la ola de Informes de RSE obligatorios

El Gobierno Noruego lanzó el primer Libro Blanco sobre la Responsabilidad Social Empresarial de una economía globalizada. «La responsabilidad de los encargados de formular políticas y el sector empresarial para garantizar condiciones dignas de trabajo no se detiene en la frontera noruega,» dijo el Ministro de Relaciones Exteriores Jonas Gahr Store. El Libro Blanco fija pautas de responsabilidad social de las empresas en lo que respecta a los derechos humanos, condiciones de trabajo decente, el medio ambiente y lucha contra la corrupción. La Ministro de Comercio adelantó que impulsarán una ley para volver obligatorios los informes de RSE.

«El Gobierno va a proponer enmiendas a la Ley de Contabilidad para que se extienda la obligación de las empresas noruegas de proporcionar información sobre lo que están haciendo para aplicar estas directrices. Asimismo, se propone fortalecer el punto de contacto nacional noruego para las directrices de la OCDE para empresas multinacionales, que se encarga de la promoción de las directrices y tratar los casos de presuntas violaciones», dijo la Ministro de Comercio e Industria Sylvia Brustad.

El Gobierno subraya que las autoridades noruegas son ellas mismas responsables de tomar en cuenta las preocupaciones éticas y de comportamiento responsable, y que el Estado debe demostrar la responsabilidad social por ser un importante propietario, inversor, comprador y administrador de fondos de asistencia para el desarrollo.

«Este Libro Blanco refleja los esfuerzos activos realizados por el Gobierno para promover un marco internacional más vinculante para la responsabilidad social de las empresas en el extranjero, los derechos humanos y las normas laborales y ambientales», señaló el Ministro de Medio Ambiente y el Desarrollo Internacional, Erik Solheim.

Asimismo, el Gobierno de Noruega anunció que se ha sumado al Grupo de Asesores del Sector Gobierno de la organización Global Reporting Initiative (GRI) a la que también prestará apoyo financiero para el desarrollo de proyectos de indicadores vinculados con empresas medianas y pequeñas.

Fuente: Comunica RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR