PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarketing y Responsabilidad Social: Caso Casería

Marketing y Responsabilidad Social: Caso Casería

Que si se cruzan la mercadotecnia y la responsabilidad social corporativa… Es una pregunta que escuché hace poco. Siendo un amante del marketing debo decir ¿Alguna vez se han separado?

El pasado viernes 30 de enero se llevó a cabo Casería, la 1a Jornada de análisis de casos en Responsabilidad Social. El evento fue convocado por Expok, Innovación en RSC

¿Cómo aprovechó Starbucks el sentimiento patriótico de Estados Unidos?, ¿Cómo le beneficia a Dell asociarse con una campaña contra el SIDA?, ¿Por qué LTH, fabricando productos para automóviles, ahora apela al medio ambiente?, ¿Cómo es que Voit obtuvo rentabilidad con una campaña contra el cáncer de mama?, ¿Por que el Barcelona, después de 107 años de no traer nada en su camiseta, decidió ponerle el logo de una organización?

03020900619
Éstas y otras campañas de corte social fueron analizadas en cuanto a su circunstancia y efectividad ante representantes de empresas como Cinépolis, Iberdrola, Pfizer, Genomma Lab, entre otros.

Para muestra, un spot extraordinario. Se trata de un video intitulado “El efecto Lázaro” y se utiliza en la página de Dell, quien tiene una alianza de marketing con causa vía (RED). El anuncio busca que los consumidores compren los modelos (RED) para donar dinero al Global Fund que apoya la lucha contra el SIDA. El spot muestra la mejoría dramática de un enfermo tras un período de sesenta a noventa días de tomar retrovirales.

Casería, una experiencia única para los que gustan del marketing social y la RSC.

Fuente: Luis Maram

3 COMENTARIOS

  1. Creo que Expok esta abriendo un camino y llenando una necesidad para las empresas en el ambito de la RSE que nadie habia identificado.
    Si Cemefi es la institucion que otorga distintivos, y Ganar Ganar expone los programas de empresas, ahora contamos con la suerte de tener a Expok siendo la unica empresa que lleva a las corporaciones a la ACCION de la RSE…
    En mi vision, esto es el principio de un camino de Responsabilidad Social real, para dejar atras el greenwash que hasta ahora habia sido la RSE en nuestro pais.
    Felicidades por el taller, fue realmente ilustrativo, practico e insipirador!

  2. Debido a que desde hace 9 años me dedico a temas de Responsabilidad Social , ej. Elaboracion de la norma Mexicana de Responsabilidad Social,
    participar en el estudio para la elaboracion de la ISO26000, así como participar en todas las reuniones internacionales,generadas por ISO-26000.
    Me complace que cada dia mas personas y organizaciones se dediquen y hablen de Responsabilidad Social pero veo que cada quien tiene su idea y modo de llevarla acabo así como su interpretacion, y me preocupa que algunos la vean solo como un negocio mas , sin darle la importancia que se debe, para poder estar satisfechos que la humanidad desea y que cambia cada dia para ser SOCIALMENTE RESPONSABLE .

    Desafortunadamente no me enteré de su Jornada de analisis.
    Mantenganme informado, gracias

  3. Es importante que las empresas tomen conciencia sobre lo que es responsabilidad social, y hagan que sea parte de su filosofia, asi tambien las personas de forma individual mejoren su quehacer para que esto se vea reflejado en su calidad de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR