PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental"No talamos ningún árbol para rueda de Chapultepec" Muller

«No talamos ningún árbol para rueda de Chapultepec» Muller

Vía Publimetro
Vía Publimetro

Se trabaja a marchas forzadas en la instalación de la rueda de la fortuna en la primera sección del Bosque de Chapultepec, que se tiene programada su operación en los primeros 10 días de marzo.

Se localiza a un lado del Museo de Arte Moderno, sobre el Paseo de la Reforma; en donde estaba un estacionamiento, desde hace más de 20 años.

“La gran ventaja es que no se tuvo que retirar ningún árbol, es decir no hay ningún impacto ambiental negativo para el bosque con la instalación de esta rueda, sin embargo si hay muchas ventajas”, dijo Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México.

La rueda de la fortuna tendrá 60 metros de altura y alrededor de 300 toneladas de peso, se construye en un área de dos mil metros cuadrados.

Alrededor de la rueda de la fortuna, se instalarán áreas de esparcimiento, alimentación y sanitarios. Operará por una concesión de 10 años.

“¿Con que dinero se hizo? Esto es una inversión 100% privada, al gobierno no le cuesta, no es con impuestos de los ciudadanos”, comentó la funcionaria capitalina.

La rueda tendrá una inversión de 200 millones de pesos y forma parte de las 12 concesiones que hay en el Bosque de Chapultepec, de diferentes giros.

Tendrá 42 góndolas y ofrecerá paseos de 20 minutos de duración; cobraran entre 70 y 100 pesos.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec dio el visto bueno al proyecto, bajo ciertos lineamientos, que si no se cumplen, podrían retirar la concesión.

La operación de la rueda ha causado inconformidad entre algunos vecinos y asambleístas de Morena, quienes consideran que la rueda de la fortuna no debería instalarse en esta sección del bosque.

“De repente a alguien se le ocurre poner en la primera sección una rueda de la fortuna, la segunda sección, tiene juegos mecánicos, porque la quieren poner en la primera”, señaló Eduardo Farah, ecologista y presidente de la Asociación Espejo Red-Polanco.

Consideran que la rueda de la fortuna va a bloquear la vista al Castillo de Chapultepec, hecho que es negado por funcionarios de la ciudad.
La obra lleva un avance del 60%, la entrada a la rueda de la fortuna será por el Paseo de la Reforma y por la puerta de los Leones.

Fuente: AGU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR