PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 50 empresas más admiradas del mundo

Las 50 empresas más admiradas del mundo

Empresas Admiradas vía Shutterstock
Empresas Admiradas vía Shutterstock

Por noveno año consecutivo, Apple lidera el ranking de las empresas más admiradas del mundo, publicado año con año por la revista Fortune con el objetivo de destacar a las compañías que tienen una mejor reputación dentro y fuera de su industria. La empresa de la manzana es seguida muy de cerca por Alphabet (Google) y Amazon, por lo que este es el cuarto año en que este listado es encabezado por tres gigantes de la tecnología menores de 40 años.

Hay un nuevo estándar AAA en el mundo empresarial: el uno, dos y tres corresponde a Apple, Alphabet y Amazon.»

Berkshire Hathaway y Walt Disney completan el top cinco de las empresas más admiradas del mundo, desbancando a Starbucks de estos privilegiados lugares y enviándolo a la sexta posición; mientras que Netflix ha regresado a la listas de las primeras cincuenta tras instalarse en el lugar número 19.

Para la realización de este listado, la revista Fortune entrevistó en colaboración con Hay Group a un total de 4 mil ejecutivos, directores y analistas para conocer las 10 empresas que más admiran.

Al mismo tiempo, un grupo de expertos evaluó estas compañías basándose en un total de nueve criterios:

  • Innovación
  • Atracción y retención de talento
  • Uso de capital corporativo
  • Responsabilidad social
  • Calidad de la administración
  • Estado financiero
  • Valor de inversiones a largo plazo
  • Calidad de productos y servicios
  • Competitividad global

Estas dos metodologías en contraste hacen posible que la publicación genere además un listado separado por industrias, en el que las posiciones de las distintas empresas pueden variar dentro de uno y otro ranking, haciendo posible comparar su reputación al interior y al exterior de la industria.

Las marcas más admiradas del mundo

1 COMENTARIO

  1. Estoy consciente de que tus análisis se realizan en un escenario mundial, sin embargo en México dos de las empresas que mencionas no son admiradas y una de esas dos hasta es mal recomendada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR