Noticias

No sólo de las marcas vive el hombre

En medio de la sociedad de consumo, el individuo no se contenta con lo necesario, sino que tiene aspiraciones cada vez más grandes; y, cuando no alcanza lo deseado, se frustra, opina el pensador francés Gilles Lipovetsky.

En la era de la publicidad y las compras por Internet, señala, se consume a toda hora y en todas partes: en el metro, los aeropuertos, la estación de autobuses o trenes.

Por esta razón, señala, la actual sociedad de hiperconsumo es muy difícil, porque los pobres o los que no tienen mucho dinero viven una frustración que no existía antes.

El autor de El lujo eterno: de la era de lo sagrado al tiempo de las marcas asegura que la vida debe tener valor para el individuo por la creación, invención y progreso de sí mismo, la felicidad de hacer las cosas por sí mismo, de educar, de dar servicio a la gente, a la sociedad.

Una sociedad de consumo permite crecimiento en el nivel de vida, da apertura de mundo a través de imágenes, información, viajes; permite que la salud mejore, que tengamos mejor calidad de existencia.

Da gran satisfacción en el ámbito privado, pero al mismo tiempo hay que reconocer el peligro, y el peligro en nuestra sociedad es el lugar “excesivo” que ocupa el consumo.

Reforma, Suplemento El Ángel, p. 5, Domingo 05 de octubre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]