PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENo se puede borrar Facebook de tu teléfono Samsung

No se puede borrar Facebook de tu teléfono Samsung

¿Tienes algún teléfono de la marca Samsung? ¿Ya probaste eliminar la aplicación de Facebook? ¡Inténtalo! ¡No lo lograrás!

La aplicación móvil de la red social viene por default en los teléfonos Samsung, como el S8 y el S9, sin embargo, no se puede desinstalar del todo de los celulares, la única forma de deshacerse de ella es inhabilitada pero no eliminándola por completo.

Esta acción ha causado controversia ya que existen cientos de preguntas acerca de la seguridad y la privacidad de los datos personales y muchos se preguntan si Facebook sigue recabando información del usuario aunque la aplicación se encuentre desactivada.

Y es que con anterioridad, Facebook ha demostrado a sus usuarios que la privacidad en su plataforma no es del todo confiable.

Además, son varios los usuarios que se quejan porque no pueden eliminar la app de su celular y argumentan que no está bien que la firma comandada por Mark Zuckerberg quiera obligarlos a tenerla dentro de su móvil.


¿Tienes algún teléfono de la marca Samsung? ¿Ya probaste eliminar la aplicación de Facebook? ¡Inténtalo! ¡No lo lograrás!

Twittea esta frase.


No se puede borrar Facebook de tu teléfono Samsung

Cabe mencionar que el gigante de la electrónica de Corea del Sur ha lanzado varias aplicaciones que conectan sus dispositivos con la red social.

Una de estas aplicaciones, Samsung Mobile, requería permiso para acceder a la información sobre el usuario y sus amigos en Facebook, información que iba desde publicaciones del timeline hasta fotos, afiliación religiosa o puntos de vista políticos. Otra aplicación, la aplicación Galaxy S4, requería menos información sobre tus amigos, pero quería saber cuándo eran sus cumpleaños, sus actualizaciones de estado, eventos, fotos y videos.

Entre las investigaciones que han hecho diferentes medios, como Bloomberg, Samsung le dijo al medio que la aplicación preinstalada en algunos de sus teléfonos no se ejecuta después de que el usuario la deshabilita.

Por su parte, Facebook dijo que una versión deshabilitada de la aplicación actúa como si no hubiera sido eliminada y no recopila datos ni envía información a Facebook.

¿Es Facebook una compañía sin responsabilidad social

Sin embargo, las negociaciones que se hicieron entre Facebook y Samsung son pocos transparentes y no son conocidas por el público.

Hasta el momento esta situación afecta únicamente a móviles con sistema operativo Android, ya que ningún modelo de iPhone incluye la aplicación de fábrica.

Lo que realmente viene instalado en los smartphones de la firma coreana es una versión stub, es decir, una aplicación que sirve a aplicaciones más grandes. En el caso que hoy nos ocupa hablamos de un instalador. Jane Manchun lo explica en Twitter: «Básicamente, es un shell (un intérprete de comandos) vacío sin funcionalidad, que actúa como un marcador para cuando el teléfono reciba la aplicación real de Facebook como una actualización».

De acuerdo con el sitio de Xataka, esta versión stub no hace absolutamente nada per se, debe ser el usuario el que acceda a ella y, voluntariamente, decida actualizar. De ser así, el stub descargará la app oficial de Facebook y se podrá usar como normalmente. Ahora bien, es cierto que no se puede desinstalar como sí podría hacerse con una app cualquiera, pero sí se puede deshabilitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR