PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo queremos juguetes de plástico: niñas a McDonald's y Burger King

No queremos juguetes de plástico: niñas a McDonald’s y Burger King

A la mayoría de los niños les agrada la idea de ir a las tiendas de comida rápida como Mc Donald’s o Burger King, no solo por la comida que ofrecen, sino por los juguetes de plástico que sus paquetes infantiles llevan dentro.

Esto podría cambiar.

Las hermanas Ella y Caitlin Mc Ewan de 9 y 7 años, lanzaron una petición a los gigantes de la comida rápida y les dijeron que dejen de poner juguetes de plástico en las comidas para niños.

No queremos juguetes de plástico: niñas a McDonald’s y Burger King

Después de aprender en la escuela sobre el gran daño que causan los plásticos en el medio ambiente, las hermanas afirman que no quieren más juguetes de plástico, sobre todo de los que regalan en las cadenas de comida rápida.

Esta petición ha alcanzado más de 343 mil firmas desde su lanzamiento. La meta son 500 mil.

Sabemos que nuestros huéspedes jóvenes realmente disfrutan de sus comidas King Jr., y estamos trabajando en el desarrollo de empaques más sostenibles y soluciones alternativas para juguetes”, dijo Burger King en un comunicado.

Burger King se ha comprometido a tener una solución de juguetes más sostenible para el 2020.

Por su parte, Mc Donald’s dijo que: «En el Reino Unido, durante los próximos seis meses, nuestras promociones de Cajita Feliz incluirán una mezcla de juegos de mesa, libros y juguetes blandos, que verán una reducción de casi el 60% en el número de juguetes de plástico duro que se entregarán, en comparación con la primera mitad del año”.

Esto es lo que decía la petición:

Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald’s, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar. Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotras y para las generaciones futuras”.

Después de que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible por ayudar. Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No basta con fabricar juguetes de plástico reciclables: las grandes y ricas empresas no deberían estar fabricando juguetes de plástico en absoluto”.

Las compañías están comenzando a dar grandes pasos para alinearse con el cumplimiento de la Agenda 2030 y por ello ha tomado acción con diferentes medidas para prevenir que el calentamiento global sobre pase los límites acordados en el Acuerdo de París.

¿Qué está haciendo Mc Donald’s por el futuro del planeta?

Mc Donald’s comenzó a cambiar los popotes de plástico a popotes de papel en Reino Unido e Irlanda.

Los popotes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente soliciten para su bebida en el mostrador. A través de esta nueva iniciativa, que se aprobó en varias partes del mundo, entre ellas Colombia y Uruguay, Mc Donald’s pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin popote.

mcdonalds sin popote

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 % de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

¿Qué está haciendo Burger King por el futuro del planeta?

Desde hace más de tres años, Burger King a través de su empresa matriz Restaurant Brands International, se comprometió a cambiar exclusivamente a huevo de gallina libre de jaula y carne de cerdo libre de jaulas de gestación en su cadena de suministro en Latinoamérica para 2025.

En España, por ejemplo Burger King hay algunos de los elementos destacados que se alinean a la sostenibilidad de la empresa: los cargadores eléctricos para coches en el parking – contratados con Vestel -, estación de reciclaje, iluminación LED, sistema de control de climatización, control de iluminación exterior con vidrios con filtro solar, entre otros.

Además, se han implantado las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y de garantizar el buen uso de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR