PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¡No más escotes ni minifaldas en el golf femenino! Habrá multas

¡No más escotes ni minifaldas en el golf femenino! Habrá multas

Dentro de los campos de golf, ya es muy común encontrar a las jugadoras con mini faldas o escotes muy pronunciados. Esto ha desatado polémica en la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA) estadounidense, quien ahora ha cambiado los códigos de vestimenta de las competidoras para los torneos oficiales.

Vicki Goetze-Ackerman, directora del ente regulador del circuito femenil, difundió un correo con un listado de prendas que ya no estarán permitidas al presentarse a un torneo.

En ese correo se comunicó que las minifaldas y los escotes están prohibidos y que los leggins podrán utilizarse solo si se usan debajo de un pantalón corto o una falda. Ahora los shorts deberán ser largos para evitar cualquier imprevisto o descuido.

Los cortes vaqueros serán permitidos pero no deben tener raspaduras ni agujeros. Si alguna jugadora viola este nuevo código de vestimenta, deberá pagar mil dólares y se duplicará con cada incidencia.

La nueva norma busca que las jugadoras se presenten de manera “profesional para reflejar una imagen positiva para el juego” de acuerdo con Healther Daly- Donoforio, directora de comunicación.

Por otro lado, los hombres deberán usar ropa con cuello como son las camisas o las playeras polo.

El golf es un deporte de gran tradición que desde las normas básicas del juego profesional o amateur, hasta las reglas de etiqueta afectan el comportamiento del jugador en el campo. Es por eso que también se están tomando medidas en beneficio de las jugadoras.

Cabe mencionar que el porcentaje de jugadoras que pueden participar como invitadas en el campo, continúa por debajo del 15% y a pesar de que varias de las mejores golfistas del mundo, han exigido la celebración de un Masters de Augusta femenino.

El Rol de la mujer en golf

La presencia de las mujeres en los campos de golf data de mediados del siglo XIX, cuando empezó a practicarse entre “las mujeres de la alta sociedad”, con ciertas reglas particulares.

En esa época se consideraba poco delicado elevar el palo por encima de la altura del hombro, y el atuendo utilizado limitaba en gran medida los movimientos. El uniforme era una amplia falda ajustada a la pierna por encima del tobillo con cintas elásticas.

En 1893, las mujeres americanas comenzaban a tomar la iniciativa de jugar golf y un año después un grupo de ellas fundó su propio campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey.

La primera mujer superestrella del golf británico fue Charlotte Cecilia Pitcairn Leitch, quien llegó a las semi-finales del Torneo Amateur para mujeres a la edad de 17 años.

Lorena Ochoa la mejor golfista mexicana

La exgolfista logró 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito de golf femenino profesional. Es considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

“Ahora que la mujer es más activa y que está presente en diferentes lugares, tenemos que dar un excelente ejemplo y seguir fomentando todo este movimiento de ser una mujer positiva, saludable, con mucha energía, que quiera ayudar a los demás y siempre el equilibrio con la familia es lo más importante.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR