Género Noticias RSE Videos

Lorena Ochoa y otras golfistas exitosas opinan sobre el rol de la mujer en México

El desarrollo social de la mujer es la mejor arma para el empoderamiento. El papel de la mujer en México ha ido cobrando importancia a lo largo del tiempo, sin embargo aún hay camino por avanzar, y quien mejor para hablar del rol que este género desempeña en México que una reconocida deportista mexicana.

Lorena Ochoa en la séptima edición del Lorena Ochoa Invitational 2014, un torneo de golf que se realiza en beneficencia de su fundación, opinó junto con otras golfistas profesionales acerca de la importancia de que las mujeres trabajen por alcanzar sus sueños.

“Ahora que la mujer es más activa y que está presente en diferentes lugares, tenemos que dar un excelente ejemplo y seguir fomentando todo este movimiento de ser una mujer positiva, saludable, con mucha energía, que quiera ayudar a los demás y siempre el equilibrio con la familia es lo más importante.”

lorena ochoa conf1

Las profesionales del golf coincidieron en lo fundamental de la perseverancia para alcanzar cualquier meta, y todas ellas mostraron el entusiasmo de poder compartir el torneo con una figura femenina tan importante del deporte, que es un ejemplo y que además apoya un tema tan importante como es la educación a los más desprotegidos por medio de su fundación.

“Me siento muy emocionada, es una experiencia que no voy a olvidar en mi vida y estoy agradecida con Lorena y con los patrocinadores por la oportunidad. Estoy contenta no solo por lo resultado sino por el potencial que tenemos todas; tenemos unas ganas infinitas de mejorar día a día” Gabriela López, golfista profesional.

Este tipo de torneos además de fomentar el deporte y apoyar a una excelente causa, son una fuente de inspiración para que más mujeres decidan hacer sus sueños realidad, y saber que no hay meta inalcanzable con el esfuerzo suficiente para lograrlo, sobre todo en un mundo donde podría parecer que es dominado por hombres como es el deporte.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]