PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo la riegue, mejor cuídela; aparatos y sistemas para gastar menos agua

No la riegue, mejor cuídela; aparatos y sistemas para gastar menos agua

El planeta Tierra se conforma por 75% de agua, pero no toda es apta para el uso humano porque 97% es salada y sólo 3% dulce; ésta se distribuye en lagos, ríos, mantos freáticos y otros cuerpos.

Sobre este 3% hay presión, pues sobre él influyen el crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de usos.

Hay personas, que tardan en bañarse hasta 15 minutos y dejan la llave abierta mientras el agua se calienta. Mejor cambie su vieja regadera por una moderna y ahorradora.

Además de las regaderas, hay instrumentos en el hogar que también desperdician agua sin que la gente se percate de esta situación que afecta la economía familiar y el medio ambiente.

Según Guillermo de Carcer, gerente de Instrumentos Regulatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente todavía hay casas que cuentan con inodoros de hasta 18 y 20 litros por descarga, lo que es un desperdicio.

“Si se multiplica, según estadísticas, por las cuatro veces que una persona va al baño al día en promedio y que cada hogar tiene cuatro habitantes, hablas de 16 descargas diarias que da un total de 288 litros de agua tirada, en realidad, al excusado”, comentó.

Datos de la Conagua aseguran que una persona necesita 150 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades higiénicas y demás actividades del hogar, destinado 40% al uso del inodoro, 30% a la regadera, 15% a la cocina, limpieza y otros usos y restante 15% al lavado de ropa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) registra que por el metro cúbico de agua, en servicio normal, los primeros 20 m cúbicos se cobran a 1.78 pesos y en los 10 siguientes 3.59 pesos. Asimismo se estima que en el DF el precio promedio del agua es de 3.50 pesos por metro cúbico.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p. 14.
Por: Salomón Rodríguez.
Publicada: 14 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

no-la-riegue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR