PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNissan muestra su nuevo automóvil eléctrico

Nissan muestra su nuevo automóvil eléctrico

Nissan Motor Co. hizo una demostración de su automóvil eléctrico, silencioso y sin emisiones tóxicas, toda una promesa ambientalista del tercer fabricante automotor más importante de Japón y que había quedado rezagado en la tecnología híbrida.

Nissan Motor Co. hizo una demostración de su automóvil eléctrico, silencioso y sin emisiones tóxicas, toda una promesa ambientalista del tercer fabricante automotor más importante de Japón y que había quedado rezagado en la tecnología híbrida.

Nissan demostró el prototipo EV en la carrocería de su compacto Tiida que ya está en venta. La empresa se abstuvo de mostrar el diseño exterior de su modelo eléctrico hasta que el fabricante de automóviles de Tokio no inaugure su nuevo local en Yokohama el 2 de agosto.

«Nissan será el líder entre los vehículos sin emisiones» tóxicas, afirmó el director de operaciones, Toshiyuki Shiga, antes de la demostración del nuevo vehículo en las instalaciones del fabricante automotor en este suburbio de Tokio. «El EV es la gran respuesta», añadió.

La venta del nuevo vehículo eléctrico de Nissan está prevista para comenzar en Japón y Estados Unidos a partir del año próximo.

Nissan dijo que planea iniciar su producción masiva de automóviles con motores sin emisiones tóxicas a nivel mundial a partir de 2012. Hasta entonces, Nissan producirá los primeros 100,000 vehículos en su planta de Oppama, inclusive los modelos de exportación.

Nissan ha recibido un préstamo de 1,600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos a fin de modificar su planta de producción de Smyrna, Tenesí, a fin de fabricar vehículos eléctricos y baterías para recargarlos. La producción comenzaría a partir de 2012.

El automóvil mostrado el lunes utiliza una batería de litio ionizado, la cual se coloca debajo del piso del vehículo a fin de permitir tener más espacio de cabina y del maletero.

El sistema de frenos recarga la batería mientras el automóvil está reduciendo la marcha, ampliando su capacidad de manejo hasta los 160 kilómetros (99 millas) con una carga completa, dijo Nissan.

Con una carga ligera y baterías de mayor eficiencia, el nuevo automóvil eléctrico puede duplicar el kilometraje del actual modelo Hypermini, presentado en 1998.

Nissan comparte el diseño de batería con su aliado Renault como parte de un esfuerzo para abaratar costos.

Otros fabricantes de automóviles, entre ellos el estadounidense Tesla Motors se apresuran para fabricar automóviles eléctricos.

Toyota ha dicho que planea vender vehículos eléctricos en Estados Unidos desde 2012, mientras que el fabricante chino Dongfeng Motor Corp. se ha asociado con una empresa holandesa para desarrollar y fabricarlos.(Agencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR