RSE

Niños sirios piden ayuda internacional: «hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame»

Ante el furor de este juego, el Ejército Libre Sirio aprovecha para ayudar a los niños.

Oliver Jenkins / Shutterstock.com

Oliver Jenkins / Shutterstock.com

Con más de 30 millones de descargas en todo el mundo Pokémon Go se ha convertido en el fenómeno del verano. Este juego de realidad aumentada parece haber llegado para quedarse. Cazar Pokémon por calles, playas y parques en cualquier rincón del globo ha servido de inspiración al Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde contra Bashar al Assad, para llamar la atención sobre la situación de los niños en el país.

La campaña, difundida a través de las redes sociales con las etiquetas #PokemonInSyria y #PrayforSyria, utiliza fotografías de varios menores que sujetan un folio en el que hay dibujado un personaje de este juego con frases como «Estoy en Siria, ven a salvarme», «Estoy en Idlib, ven a por mí» o «Hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame». Las fotografías han sido publicadas desde la cuenta de Twitter de RSF, medio de comuniación afín a los rebeldes sirios.

De esta manera se insta a la comunidad internacional a poner le foco de atención en Siria denunciando el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra, en los que cuales se han perdido más de 470.000 muertos.

Fuente: El Confidencial

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Cuidado con la redaccion de los articulos (señal de que si los lelo con atencion) pero al final menciona «un pueblo que lleva más de cinco años en guerra, en los que cuales se han perdido más de 470.000 muertos.» (sic) es posible que se pierdan los muertos ?.. Asi como ocurre en Mexico ?… O quizas se han perdido 470,000 vidas ?… Creo que vale la pena re-postear el articulo.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact