PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiños se blanquean la piel por miedo al racismo

Niños se blanquean la piel por miedo al racismo

Los abusos racistas a niños afrodescendientes en Gran Bretaña cada vez son más por ello, muchos han tomado la iniciativa de blanquearse la piel para evitar ser víctima de abusos racistas en Gran Bretaña esto lo advirtió un grupo de protección de menores, mientras la policía lucha por contener una marea creciente de delitos de odio contra menores.

El tratamiento de blanqueo de piel incluye el uso de sustancias tóxicas para conseguir ese objetivo. Desde hace muchos años, los expertos médicos dicen que ese tratamiento representa un gran riesgo para la salud, sin embargo, este método es muy utilizado en varios países de África.

De acuerdo con la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés), la Policía registró en el periodo 2017-2018 un total de 10.571 delitos de odio contra niños por motivos raciales, un promedio de 29 por día. Los niños pequeños e incluso los bebés estaban entre los objetivos.

Ese número es ahora un quinto más alto que hace tres años, y está creciendo a una tasa de alrededor de 1.000 delitos por año.

Este grupo de protección de los derechos de los menores informó que recibió denuncias de niños que reciben abusos racistas verbales en público, y que, para evitarlo, deben recurrir a medidas drásticas, buscando detener los ataques, los cuales les hacen sentir “vergüenza, culpa y un daño emocional a largo plazo”.

Cabe resaltar que de acuerdo con el informe de dicha organización, el racismo es muy fuerte. Desde el referéndum del brexit en 2016, la crisis se ha agravado tanto que los niños que aún no han cumplido su primer año ya están entre las víctimas. Incluso, desde aquel entonces, niños de hasta menos de un año de edad ya sufren estos actos de discriminación. En este sentido, la tasa de delitos crece alrededor de 1.000 delitos por año: en 2016 era de 8683 y en 2017 de 9.752.

“Me han acosado desde que empecé en la escuela. Los matones me dicen nombres desagradables; me siento tan avergonzado. Mis amigos ya no iban a salir conmigo porque la gente empezó a preguntar por qué eran amigos de alguien que tenía la piel sucia”, dijo una niña de 10 años en un comunicado proporcionado por la NSPCC.

“Nací en Reino Unido, pero los matones me dicen que regrese a mi país. No lo entiendo porque soy del Reino Unido. Antes intenté hacer que mi rostro se viera más blanco usando maquillaje para poder encajar. Sólo quiero disfrutar de ir a la escuela”.

Incremento de los delitos

Este y otros testimonios reflejan un aumento general en los delitos de odio racista en el Reino Unido que después de la votación del brexit no han disminuido desde entonces. Un total de 71 mil 251 se registraron en Inglaterra y Gales en 2017-2018, un aumento del 14% en comparación con el año anterior.

Los delitos de odio basados en la orientación sexual y de género de las víctimas, la religión y las discapacidades también están aumentando rápidamente, pero los ataques por raza siguen siendo la mayoría de los delitos de odio, con un promedio de ocho delitos denunciados por hora.

El NSPCC obtuvo las cifras sobre delitos de odio contra niños a través de solicitudes de Libertad de Información, que se enviaron a todas las fuerzas policiales de Reino Unido. 38 de las 43 fuerzas respondieron.

“El acoso infantil de esta naturaleza puede causar un daño emocional a largo plazo a los niños y puede crear más divisiones en nuestra sociedad”, dijo el jefe de Childline John Cameron.

Atiyah Wazir, consejera del servicio telefónico, agregó: “A lo largo de los ocho años que he sido voluntaria como consejera, es igual de desgarradora cada vez que un niño le dice que desearía lucir diferente”.

“A estos niños se les ha hecho sentir vergüenza y culpa y, a veces, no se lo pueden decir a sus mamás o papás porque no quieren preocuparse ni herir sus sentimientos. Quiero que todos los niños sepan que esta intimidación no está bien, no tienen nada de qué avergonzarse, y Childline siempre está aquí para escuchar “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR