PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAsí es la experiencia de los niños que van por primera vez...

Así es la experiencia de los niños que van por primera vez al cine

Los niños que van por primera vez al cine nunca olvidan lo que sintieron al pedir sus palomitas o dulces, sentarse y ver una película en pantalla grande.

Cinépolis sabe que este tipo de vivencias pueden impactar positivamente el ánimo de pequeños y grandes. Por ello, a través de Fundación Cinépolis lleva a cabo el programa Vamos Todos a Cinépolis, una iniciativa de responsabilidad social (RS) que ofrece funciones gratuitas a niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo.

Vamos Todos a Cinépolis: Patio Santa Fe

Hace 20 años, durante una convención de la empresa, surgió la idea de mejorar la estrategia de negocio enfocándola hacia el servicio a la comunidad. Esta reunión fue el motor que impulsó lo que ahora conocemos como Vamos Todos a Cinépolis, cuya misión es compartir la experiencia cinematográfica con los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente los niños que van por primera vez al cine y los adultos mayores.

El pasado 24 de abril del 2018 se realizó la segunda función nacional de este programa en Cinépolis Patio Santa Fe, donde se proyectó la película Sherlock Gnomes distribuida por Paramount, la cual dio el permiso necesario para exhibirla de manera gratuita.

Para ayudar con los preparativos y recibir a los niños que van por primera vez al cine, se reunieron varios voluntarios de Fundación Cinépolis, el corporativo y la agencia El Recreo en punto de las ocho de la mañana en la plaza comercial.

Un poco desmañanados pero con mucho ánimo, los voluntarios apoyaron a los miembros del staff a servir los refrescos y preparar las palomitas que darían a los invitados. Algunos de ellos se disfrazaron de personajes animados famosos como la princesa Fiona de Shrek, Spiderman, Mario y Luigi para esperar a los pequeños y sorprenderlos.

Poco a poco los visitantes fueron llegando, cada uno proveniente de una escuela u organización de la sociedad civil (OSC):

  • Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C.
  • Gente en Movimiento
  • Observatorio de Inclusión Indígena A.C.
  • Organización Juvenil Participación Social Activa
  • CETIS 29
  • Centro Comunitario de la 3era Edad “Rayito de Luz Clarita”
  • Briza Shirley A.C.
  • Centro de Desarrollo Artístico Wolfy A.C.

Los voluntarios les dieron la bienvenida, entreteniendo a los chicos y demostrando sus habilidades para el dibujo pintando las caras de los niños. Como muestra de agradecimiento, el coro del Colegio Jesús Romero Flores y el Centro de Desarrollo Artístico Wolfy A.C. entonó un par de canciones, demostrando su talento artístico. Las mujeres de la tercera edad de “Rayito de Luz Clarita” no quisieron quedarse atrás e igualmente cantaron para todos los presentes.

Después de esta bienvenida, tocó el momento que todos los niños que van por primera vez al cine esperan: la entrada a la sala. Con palomitas y refresco en mano, fueron accediendo uno por uno a las funciones en compañía de sus padres o maestros.

En total, 800 menores, jóvenes y adultos disfrutaron la película Sherlock Gnomes en Patio Santa Fe, festejando por adelantado el Día del Niño y pasando un momento divertido en compañía de sus familiares y amigos.


Más de cinco millones de personas han sido beneficiadas con Vamos Todos a Cinépolis.

Twittea esta frase.


El programa se replicó a nivel nacional ese mismo día, impactando a más de 100 mil personas. Como mencionamos, esta es la segunda función nacional en lo que va del año y todavía faltan dos más. Cinépolis espera alcanzar aproximadamente a 700 mil personas a finales del 2018.

¿Cómo funciona Vamos Todos a Cinépolis?

Vamos Todos a Cinépolis forma parte del eje “Entretenimiento con Sentido” de Fundación Cinépolis y es el primer programa que la empresa replica a nivel global en todas sus operaciones. La iniciativa funciona de la siguiente manera:

  • Anualmente, se organizan cuatro funciones en México y dos en el resto de los países donde la compañía opera.
  • Las funciones y sus fechas dependen de que las distribuidoras donen la exhibición gratuita de la película. La cinta debe ser apta para todo público y estar en cartelera.
  • No todos los conjuntos Cinépolis a nivel nacional e internacional hacen estas funciones, puesto que necesitan tener la película cargada en su sistema y algunos pueden no cumplir con ese requisito.
  • Los conjuntos Cinépolis participantes tienen capacidad para recibir entre 600 y 800 asistentes, dependiendo del número y tamaño de las salas.
  • Las funciones se programan en la mañana, antes de la apertura del cine.

Para invitar a la gente y las OSC, Fundación Cinépolis lanza una convocatoria en la que especifica qué película proyectará, cuándo y qué procesos deben seguir para solicitar boletos.

Aunque sabemos que la realidad de los niños que van por primera vez al cine no cambiará de un día a otro, la experiencia de Vamos Todos a Cinépolis les brinda nuevos recuerdos que compartir con sus seres queridos. Sin duda, ver sonreír a los pequeños vale todo el esfuerzo.

1 COMENTARIO

  1. Me puedo imaginar la felicidad de los niños! Y por ende, los adultos a su alrededor… Felicidades por esta iniciativa!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR