RSE

Niños armados en Estados Unidos serán legales

La aprobación será para niños menores de 10 años ¿Será conveniente? ¡Te damos detalles!

En Estados Unidos, el uso de armas es legal en y más de 7 millones de habitantes posee entre ocho y 140 armas en sus hogares. La mayoría de ellos, las  tiene en su casa como una forma de “protección” o las usan para ir de caza.

De acuerdo con cifras del Centro Legal para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, los estados que poseen más muertes por armas son: California en el lugar número uno, y Misisipi en el último puesto.

Recordemos que cuando Obama estaba al mando de Estados Unidos, dijo en un discurso que:

“Uno de los obstáculos más grandes para reformar las leyes en contra del porte de armas está en los mismos ciudadanos, ya que el 74% de ellos, considera que el derecho a poseer un arma es “esencial” para su libertad. Por otro lado, el 44% cree que la facilidad con la que se pueden adquirir armas hace que exista un mayor riesgo de tiroteo”.

Por su parte, la National Rifle Association  ha adoptado una posición respecto a la libertad, en la cual se considera que cualquier intento de regulación al porte de armas en Estados Unidos, es un “atentado contra la libertad sobre la que se fundó su país”.

Se calcula que en Estados Unidos hay alrededor de unos 265 millones de armas, lo que quiere decir que hay más de una por cada adulto estadounidense.

A pesar de los datos registrados, ahora una de las leyes de caza más permisivas de ese país entrará en vigor y además permitirá que niños menores de 10 años lleven sus propias armas en los bosques del estado de Wiscoinsin.

Esta ley fue firmada por el gobernador republicano Scott Walker dos semanas después del tiroteo masivo en un servicio religioso en Texas.

La ley de Wisconsin elimina una restricción previa de diez años, permitiendo a cualquier niño portar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.

Ahora los menores podrán usar sus propias armas y no solo compartir la de un adulto como en muchos estados.

Tras la promulgación de la ley, el estado comenzó a emitir licencias de cacería para menores de 14 años.

Antes de la promulgación de la ley, los cazadores deberían tener un mínimo de 14 años y además aprobar los cursos de seguridad de armas del estado para que se les permitiera cazar por su propia cuenta, pero la nueva ley dejaría que los adultos decidan cuándo los niños participan en el deporte.

El representante estatal republicano Joel Kleefisch, promotor de la norma dijo que cuando llevó a su hija de ocho años a cazar, tuvo que hacerlo en Michigan porque no tenía la edad legal para hacerlo.

La autorización es sorprendente ya que en Estados Unidos es donde más accidentes se han registrado debido al uso de un arma por parte de los niños.  ¿Será una decisión correcta?

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]