Noticias

Nike lanza nueva app para impulsar el diseño sustentable

Parece que Nike no va descansar hasta ser líder indiscutible en sustentablilidad. Ya desde hace unos años la marca ligó sus esfuerzos en esta área con la innovación (gracias, en parte, a la VP de sustentabilidad Hannah Jones) y también comprendió la importancia de compartir conocimientos. Ahora está uniendo estas dos premisas en su app MAKING, creada para ayudar a diseñadores a generar diseños responsables.

Nike diseño sustentable app
La aplicación tiene el objetivo de ayudar a que los creadores tomen mejores decisiones respecto a materiales desde las primeras etapas del diseño, ayudando así a generar productos que desde su origen piensan en el planeta. Creada con la colaboración del Centro para la moda sustentable del London College of Fashion, MAKING también incluye datos del Nike Materials Sustainability Index, un índice de materiales que la marca usa internamente desde hace ocho años y que ha ayudado a reducir en un 18% sus emisiones de gases invernadero.

Con la ayuda de la aplicación, los diseñadores pueden conocer el impacto de 22 materiales (algodón, seda, rayón, etc.) en categorías como agua, uso de energía y desperdicios. MAKING está disponible de forma gratuita a través de la iStore de Apple.

Según datos de Nike, la industria global del vestido producirá 400 billones de metros cuadrados de tela para 2015- suficientes para cubrir el estado de California. En este contexto, contar con herramientas que ayuden a los diseñadores a conocer el impacto de los materiales de su elección es vital para hacer más sustentable el futuro de la industria.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact