PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadNike impulsa a las mujeres a desafiar su poder

Nike impulsa a las mujeres a desafiar su poder

Nikegirls

Cuando hablamos de los inalcanzables estándares de belleza a los que con frecuencia parecen estar sujetas millones de mujeres alrededor del mundo, es común pensar en la industria del entretenimiento y el mundo de la moda; sin embargo el deporte no se ha quedado atrás en la presencia de estereotipos y aunque gran parte de la población mexicana y estadounidense vive con sobrepeso, las marcas rara vez parecen hablarle a ese sector.

Luego de que la organización Sport England retara los estereotipos sobre la belleza femenina dentro del mundo del deporte a través de su campaña This Girl Can lanzada a principios de este año, Nike parece haberse puesto las pilas para responder a las necesidades de un público más diverso a través del lanzamiento de su campaña #BetterForIt, misma que debutó con un anuncio de 60 segundos durante los MTV Movie Awards el domingo pasado.

A diferencia de otras campañas de Nike que con frecuencia se centran en deportistas consolidados, este lanzamiento busca impulsar a diferentes tipos de mujeres a desafiarse a sí mismas y salir de su zona de confort incluso cuando recién comienzan con la creación de una rutina de ejercicio.

Además de los anuncios colocados en televisión, Nike alienta a las mujeres a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con el hashtag de la campaña #BetterForIt y ha puesto en marcha un reto de 90 días que combina elementos de la aplicación Nike Training Club y Nike Running para un ejercicio más completo.

A través de un comunicado de prensa, la marca ha afirmado que la comunidad de corredoras crece más rápido que en las categorías varoniles, especialmente en Europa y China, mientras que en América del Norte la proporción ya es de 54% mujeres y 46% hombres.

A diferencia de la campaña realizada por Sport England en meses recientes, donde la organización celebra la diversidad y presenta chicas en todas las tallas, este esfuerzo de Nike incluye únicamente mujeres de cuerpos delgados (aunque no extremadamente atléticos) y recoge algunos de los pensamientos que invaden a las chicas que recién emprenden el hábito del ejercicio. ¿Será este el primer paso para transformar la comunicación en el mundo del deporte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR