PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNike Factory Store de San Luis Potosí recibió certificación LEED

Nike Factory Store de San Luis Potosí recibió certificación LEED

Nike-SL

– Es la primera tienda Nike del país en incorporar criterios integrales de sostenibilidad, como parte de la iniciativa Nike Better World

Nike de México ha decidido implementar la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en la Nike Factory Store de San Luis Potosí. Con esta iniciativa México se une a Argentina y Brasil como los primeros en la región en alcanzar este reconocimiento, el cual forma parte de la ideología global de la marca y de las iniciativas de Nike Better World y su compromiso con el medio ambiente, ya que en Norte América todas las Nike Factory Stores cuentan con este distintivo desde hace ya unos años. Ésta Certificación muestra el compromiso
de Nike con el entorno, no solo desde la parte de construcción de las tiendas sino también en su forma operativa.

La Nike Factory Store de San Luis Potosí es el primer local de la marca en incorporar estos conceptos en México. Como parte de la campaña Nike Better World, se están desplegando iniciativas similares en las cuales se busca que más tiendas en la República Mexicana cuenten con ésta certificación.

La certificación LEED evalúa la ecoeficiencia de edificios con el fin de que cumplan con estándares de sostenibilidad basados en criterios científicos como: el desarrollo de la parcela, eficiencia en agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad medioambiental interior. LEED reconoce logros y promueve edificios verdes a través de un sistema amplio que ofrece la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, formación y recursos prácticos.

Esta nueva tienda presenta diferentes variables que la marca introduce por primera vez de forma integral, como el ahorro en el consumo de energía, el reciclaje, el consumo eficiente del agua y utilización de materiales regionales. Para la apertura se analizaron aspectos relativos al diseño, la construcción, la selección de materiales y el manejo del local con el objetivo de colaborar con un entorno más sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR