PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiega SHF fraude en el programa de vivienda

Niega SHF fraude en el programa de vivienda

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) negó estar encubriendo un fraude dentro del esquema de financiamiento de vivienda “renta con opción a compra”, donde estarían implicados la sofom Su Casita y la desarrolladora URBI, ante las acusaciones hechas por una asociación de compradores.

Convocados en la Cámara de Diputados, por la legisladora petista Laura Itzel Castillo, representantes de las partes involucradas explicaron su postura para resolver la controversia.

Ignacio Torcida, director general adjunto jurídico fiduciario de la SHF aseguró: “Niego categóricamente rescate alguno para cualquier sofom y no se ha incurrido en ningún tipo de delito por parte de la SHF”.

El citado esquema se creó en la SHF para que las personas que no tenían el enganche para adquirir una vivienda ahorraran por lo menos seis meses y tuvieran el respaldo del banco promotor de la vivienda.

De acuerdo con Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna AC, bajo el esquema de renta con opción a compra, las personas pagaron una mensualidad de 6,000 pesos en promedio, durante cinco años a un fideicomiso, donde pasado este tiempo y bajo ciertos requisitos se puede optar por la adquisición.

Sin embargo, los inquilinos aseguran que el monto de los pagos no se encuentra en el fideicomiso y por el contrario acusan a URBI y a Su Casita de tomarlos arbitrariamente para autoliquidarse de forma anticipada el adeudo de las casas. Lo que, a decir de la asociación, los dejó sin el dinero para poder adquirir las casas.

El representante legal de SHF comentó que no se les otorgó el crédito, porque no reúnen los requisitos que se solicitan en este tipo de productos, además de que dejaron de pagar las mensualidades, con el fin de presionar a las autoridades y a las empresas.

Ignacio Torcida aseguró: “El programa es bueno, esto es un hecho aislado y no se requieren ajustes de ningún tipo. Son 60 casos que están en moratoria frente a los miles de caos que sí están funcionando y con mucho éxito”.

Los ahorradores representan a 60 familias que se encuentran en diversas unidades habitacionales en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Cuatitlán, en el Estado de México, donde a 24 de ellas se les inició un proceso judicial para la recuperación de las casas que se dieron en renta.

El Economista, Valor y Dinero, pag. 12
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

niega

1 COMENTARIO

  1. Pregunto, porque no se hace más publicidad al pueblo en general, acerca de esta forma de adquirir vivienda, considero que el no transparentar las cosas ocasiona este tipo de problemas, además de que hay constructoras vivales que defraudan a compradores.
    La gente, en ocasiones actua conforme a lo que le indican los asesores de ventas, pero ellos a su vez lo que quieren es transarlos y quitarles su dinero únicamente, DEBERÍAN DE SANCIONAR A ESAS CONSTRUCTORAS/INMOBILIARIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR