PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNFL exige al New York Times retractarse por un artículo

NFL exige al New York Times retractarse por un artículo

shutterstock_366714755

El sitio Político Media apuntó el martes que obtuvo una carta enviada por la NFL al Times afirmando que la historia era “falsa y difamatoria”.

“También solicitamos que los reporteros y editores del Times que trabajaron esta historia conserver sus notas, correspondencia, correos electrónicos, grabaciones y documentos de trabajo y todos los demás documentos electrónicos e impresos generados o recibidos en conexión a su trabajo”, expuso la NFL en su carta al periódico, según Politico.

El Times le compartió al portal este martes que no ve “razón para retractar nada”.

El periódico, citando documentos confidenciales, reportó el 24 de marzo que más de 100 conmociones diagnosticadas fueron excluidas de sus estudios realizados entre 1996 y 2001. Mariscales de campo estelares como Steve Young y Troy Aikman estuvieron entre los jugadores lesionados que no entraron al conteo, y se documentaron cero conmociones de los jugadores Dallas Cowboys en la investigación de la NFL durante ese periodo.

La investigación, publicada en 13 artículos revisados por pares a partir del 2003, presumía una cuenta total de conmociones diagnosticadas que médicos del equipo reportaban de 1996 al 2001, pero las conmociones faltantes abarcaron cerca del 10 por ciento del número total de casos, según el Times.

“Debe ser un foco rojo inobjetable que un equipo no reporte conmociones durante varios años”, afirmó el Dr. Robert Cantu, uno de los evaluadores que en su momento arremetió el análisis del comité, al periódico.

La NFL le respondió al medio el jueves en un comunicado, afirmando que el reporte estaba “contradicho por hechos claros que refutan tanto la tesis de la historia como cada uno de sus argumentos”.

“Los estudios que son el enfoque del artículo del Times usaron datos recolectados entre 1996 y 2001″, continuó la liga, “fueron necesariamente preliminares y se reconoció que hacía falta más investigación. Desde entonces, la NFL ha sido punta de lanza en promover y financiar la investigación independiente de estos complejos asuntos”.

La liga también envió un recado a sus equipos atendiendo el reporte, donde apuntó que la publicación ofrecía “muy poco nuevo en relación a esta investigación de largo tiempo y refleja un poco más que la opinión predeterminada de sus autores”.

El viernes, la NFL compró publicidad en el Times donde se enfocaba en los cambios hechos por la liga y hacia los lectores para “tener toda la información sobre el trabajo que hemos hecho para mejorar en la seguridad de este juego”, declaró el vocero de la NFL, Brian McCarthy, al Wall Street Journal.

Fuente: Marketing de los Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR