RSE

Nextel, empresa con mayor responsabilidad social en México

De acuerdo al ranking realizado por la revista Mundo Ejecutivo, en alianza con el Centro Idearse para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa, de la Universidad Anáhuac, Nextel de México ha sido reconocida como una de “Las Empresas con Mayor Responsabilidad Social en México”.

De acuerdo a un comunicado, se indica que la norma internacional ISO 26000, considerada uno de los principales referentes en materia de Responsabilidad Social, fue utilizada para la definición de los siete temas generales de Responsabilidad Social Empresarial contemplados en la encuesta:

1.- Gobernanza de la Organización, 2.- Prácticas Justas de Operación, 3.- Derechos Humanos, 4.- Asuntos de los Consumidores, 5.- Prácticas Laborales, 6.- Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad, 7.- Medio Ambiente.

Añade la información que Nextel de México es el único operador móvil en contar con esta distinción, al ubicarse en el “TOP 5” en la categoría de “Gobernanza de la Organización”, es decir, el sistema por el cual una Organización toma e implementa decisiones con el fin de lograr sus objetivos.

Asimismo, Nextel ocupa el lugar número 18 del ranking general al adoptar como parte de su filosofía empresarial las buenas prácticas laborales, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, así como al establecer prácticas justas de operación y participar activamente en el desarrollo de la comunidad.

“Este reconocimiento renueva nuestro compromiso para continuar trabajando en la integración de los temas sociales, ambientales y de educación científica y tecnológica a nuestro plan de negocio”, afirmó Gustavo Cantú, Vicepresidente Corporativo de Nextel de México.

Fuente: Grupo Formula

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]